viernes, 19 de julio de 2019 05:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una de las mayores colecciones de insignias religiosas de España se expone en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) muestra hasta el 15 de julio la Exposición Internacional de Medallas de la Vera Cruz en el Mundo, una de las mayores colecciones de insignias religiosas de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2019 - 11:16


CIUDAD REAL, 5 (EUROPA PRESS)

El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) muestra hasta el 15 de julio la Exposición Internacional de Medallas de la Vera Cruz en el Mundo, una de las mayores colecciones de insignias religiosas de España.

Han visitado la exposición el concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, la concejal de Servicios Sociales, Isabel Escribano; el concejal de Servicios y Obras, Crescencio Juárez Rodríguez; y el presidente de la Hermandad, Manuel Serrano García.

El concejal de Turismo ha dirigido unas palabras de agradecimiento a la Hermandad y ha instado a todos los vecinos de la localidad, y al público foráneo, a visitar esta singular exposición de carácter internacional. Una muestra más que da continuidad al ciclo de exposiciones que se desarrollará durante todo el año en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La muestra la ha traído a Villarrubia de los Ojos, la hermandad de la Soledad, Vera Cruz y San Cristóbal en colaboración con el área de Turismo del Ayuntamiento, y alberga casi cuatrocientas insignias de la Vera Cruz procedentes de diversas partes del mundo y España, que pueden contemplarse hasta mediados del mes de julio en esta ocasión única.

Esta "impresionante" recopilación pertenece al coleccionista emeritano Santiago Gallego Álvarez, que ha conseguido insignias de países tan diversos como Italia, Palestina, Perú, Israel o México, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres