viernes, 20 de septiembre de 2019 12:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU pregunta al Gobierno central si tiene previsto poner en marcha medidas para recuperar la comarca de Almadén

El diputado y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha registrado una serie de preguntas en el Congreso de los Diputados para conocer las medidas que tiene previsto poner en marcha el Gobierno central para recuperar la comarca de Almadén en la provincia de Ciudad Real.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2019 - 11:52




CIUDAD REAL, 9 (EUROPA PRESS)

El diputado y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha registrado una serie de preguntas en el Congreso de los Diputados para conocer las medidas que tiene previsto poner en marcha el Gobierno central para recuperar la comarca de Almadén en la provincia de Ciudad Real.

Para Alberto Garzón, la comarca de Almadén en estos momentos "está sufriendo las consecuencias directas de la desindustrialización y del continuo abandono y de las mentiras de las diferentes administraciones a la hora de recuperar servicios públicos y de potenciar económicamente dicha zona".

Por eso, IU pregunta al Gobierno "si tiene pensado aplicar algún proyecto de reindustrialización para Almadén y qué medidas tiene previsto aplicar para recuperar esta comarca de la provincia de Ciudad Real".

Por su parte, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha querido recordar que estos problemas "vienen de largo" y que "las diversas inversiones que se han ido acordando para reactivar esta comarca por los diferentes gobiernos nunca han llegado", por lo que en la actualidad hay "una comarca de Almadén que ha perdido más de la mitad de su población en los últimos años, una comarca aislada desde el punto de vista de las comunicaciones por carretera y por línea de ferrocarril y con unos servicios públicos cada vez más asfixiados, con falta de recursos humanos y materiales".

Desde la formación de izquierdas también han preguntado cuáles son los proyectos previstos por el Gobierno en infraestructuras de transporte para la comarca y que cantidades tiene previstas invertir en cada una de ellas, ha informado IU en un comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres