viernes, 19 de abril de 2024 06:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unas 18 propuestas de danza y teatro de 10 CCAA, en el XVII Circuito de Creación Escénica Contemporánea

La Red de Teatros Alternativos, asociación que agrupa 44 salas y teatros de pequeño y mediano formato, ha presentado su actividad escénica y cultural para la temporada 2019/2020, que arranca el próximo 20 de septiembre con el XVII Circuito de Creación Escénica Contemporánea con teatro y danza para todos los públicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2019 - 15:09


CIUDAD REAL, 9 (EUROPA PRESS)

La Red de Teatros Alternativos, asociación que agrupa 44 salas y teatros de pequeño y mediano formato, ha presentado su actividad escénica y cultural para la temporada 2019/2020, que arranca el próximo 20 de septiembre con el XVII Circuito de Creación Escénica Contemporánea con teatro y danza para todos los públicos.

Hasta el 29 de diciembre, esta muestra congregará un total de 18 propuestas de danza y teatro procedentes de diez comunidades autónomas, que mostrarán sus trabajos en un total de 41 salas socias de la Red de Teatros Alternativos, extendidas por todo el país, según ha informado la Red de Teatros Alternativos en nota de prensa.

Esta iniciativa, impulsada por la Red de Teatros Alternativos, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), del Ministerio de Cultura y Deporte, del Circuito de la Red es en la actualidad y de los proyectos más consolidados de la escena para facilitar la divulgación de los espectáculos enmarcados en la creación contemporánea.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, localidad en la que arranca el XVII Circuito, ha acogido la presentación de este evento cultural. En el año 2011, Ciudad Real ya acogió la Muestra Nacional de Teatro y Danza Contemporáneos, que desarrollaba la Red de Teatros Alternativos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido que se haya elegido Ciudad Real para la presentación de este circuito. "Estamos por la labor de que la cultura rebelde y reivindicativa esté en todos los barrios de la Ciudad", ha comentado.

ESPECTÁCULOS

Ideado con el objetivo de facilitar la gira de compañías, por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el Estado, este proyecto tiene su origen en el Circuito Intersalas, que recogía un sistema alternativo de movilidad para las producciones de las salas socias de la Red y compañías afines.

Los trabajos que conforman la programación de la XVII edición del Circuito de Creación Escénica Contemporánea de la Red de Teatros Alternativos se estructuran en teatro y danza para todos los públicos.

Entre los títulos de teatro para el público adulto destacan 'Otelo en la red' por la compañía El Aedo Teatro (Andalucía), '¡Ay! !Ya!' por Macarenarecuerda Shepherd (País Vasco), 'Strpts. Fin de temporada' por Cinema Sticado (Galicia), 'Los primeros de Europa' por Estigma (Andalucía), '43º 13' 44'' N' por Oltaz Gorrotxategi (País Vasco) y 'La vaca que riu/La vaca que ríe' por Patricia Pardo (Comunidad Valenciana).

'Mr. Train' por la compañía Trukitrek (Cataluña), 'Lost dog... perro perdido' por Cal y Canto Teatro (Castilla y León), 'Error 404' por Ángeles de trapo (Andalucía) y 'Arturo y Clementina' por Titiritrán Teatro (Andalucía) conforman la muestra de teatro dirigida a un público familiar.

La danza también será protagonista de este Circuito de Creación Escénica Contemporánea con 'Una vez más' por la Compañía Nómada (Canarias), 'Pink Unicorns' por La Macana (Galicia), 'Diario de una crucifixión' por Celcit España-L'explose (Castilla-La Mancha), 'Programa doble Carmen Fumero' por la compañía de Carmen Fumero (Canarias) y 'La Gramática de los Mamíferos' por la compañía de María del Mar Suárez (Andalucía).

Estas representaciones artísticas se orientan a los adultos pero también habrá danza para toda la familia con 'MiraMiró' por la compañía Baal (Islas Baleares), 'Deshielo' por La Coja Dansa S.L. (Comunidad Valenciana) y 'Piccolo Circo de hilo' por la compañía Antonella D'Ascenzi/RouxX2 (Cataluña).

Los espectáculos más votados por las salas que integran la Red de Teatros Alternativos han sido '¡Ay! ¡Ya!' y 'Otelo en la red' en el apartado de teatro, y 'Pink Unicorns' y 'Una vez más' en el apartado de danza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres