viernes, 15 de noviembre de 2019 01:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Franco anima a la industria cultural del cómic a sumarse a las ayudas a la promoción empresarial de la Junta

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado este domingo la sexta edición del Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, 'Manchacómic', que se celebra en Ciudad Real. Allí, ha destacado el impulso de la industria cultural y ha animado a los profesionales del sector a sumarse a las ayudas regionales que se otorgan para la promoción empresarial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2019 - 17:33


CIUDAD REAL, 6 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado este domingo la sexta edición del Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, 'Manchacómic', que se celebra en Ciudad Real. Allí, ha destacado el impulso de la industria cultural y ha animado a los profesionales del sector a sumarse a las ayudas regionales que se otorgan para la promoción empresarial.

Durante su visita al Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha estado acompañada por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; por el delegado de Economía en la provincia de Ciudad Real, Agustín Espinosa; y por el responsable de 'Manchacómic', Ángel Serrano.

"Se piensa que la industria cultural es una industria aparte, pero se incardina muy bien dentro de las ayudas a la promoción empresarial", ha defendido la consejera, que ha animado a los profesionales del sector, y dentro de ellos a los dedicados al cómic, a concurrir a las convocatorias como las ayudas para la participación en ferias y eventos promocionales y las demás líneas que se incluyen dentro del Plan Adelante, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha ensalzado el trabajo de la organización de 'Manchacómic' "porque es muy difícil innovar cuando ya se llevan seis ediciones", y ha destacado que el Salón del Cómic de Castilla-La Mancha lo está consiguiendo "con un formato que es perfecto: tiene los espacios adecuados, tiene la participación del público adecuada y tiene a los profesionales".

Además, Patricia Franco ha subrayado el peso editorial del formato del cómic, recordando que el año pasado se editaron cerca de 3.500 nuevas referencias, reediciones o traducciones, y más de 500.000 páginas; y ha explicado que en Castilla-La Mancha existe "un fuerte gasto en actividades que tienen que ver con las aficiones", con un comportamiento por encima de la media nacional que se ve incluso incrementado en lo referente al cómic, con un gasto por persona de 391 euros anuales.

Por otro lado, y de manera complementaria al empuje cultural y económico de una cita como el sexto Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado también su importancia para el turismo y el sector hotelero, por los altos niveles de ocupación que conlleva para Ciudad Real la celebración de 'Manchacómic', y que apoya los buenos números de la capital y la provincia, que lidera el crecimiento nacional por ejemplo en pernoctaciones en alojamientos de turismo rural entre los meses de enero y agosto.

De su lado, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha reconocido que la ciudad está "muy satisfecha cualitativa y cuantitativamente" con 'Manchacómic', y ha subrayado que el cómic "es mucho más que un tebeo, es arte". El responsable de la feria, Ángel Serrano, ha reconocido que este sexto Salón del Cómic de Castilla-La Mancha avanza con "una alta participación" y que la cita se ha convertido "en una referencia para el sector".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres