martes, 15 de octubre de 2019 10:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UCLM rendirá próximamente un homenaje de recuerdo a la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha avanzado que próximamente la institución académica rendirá un homenaje de recuerdo a la figura del exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, una persona muy vinculada a la UCLM ya que durante dos años ejerció la docencia en el antiguo colegio universitario de Ciudad Real.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 13:42


CIUDAD REAL, 9 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha avanzado que próximamente la institución académica rendirá un homenaje de recuerdo a la figura del exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, una persona muy vinculada a la UCLM ya que durante dos años ejerció la docencia en el antiguo colegio universitario de Ciudad Real.

Así lo ha anunciado el rector este miércoles en el VI Foro Nacional de Derecho de la Circulación y la Movilidad que se celebra en el Campus de Ciudad Real organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Tráfico con el objetivo de contribuir a la mejora de la seguridad vial en las ciudades y carreteras, según ha informado la institución académica en nota de prensa.

Ha sido en este marco, en el que participan alrededor de 200 expertos en la gestión del tráfico y profesionales del Derecho especializados en esta materia, donde el rector ha recordado a Pérez Rubalcaba, impulsor del procedimiento sancionador de tráfico diez años después de ser aprobado por una Ley que en su día, tal y como se ha puesto de manifiesto durante la inauguración del foro, fue considerada "innovadora", "pionera" y fruto de la colaboración con académicos e investigadores entre los que se encontraba el profesor de la UCLM Miguel Beltrán, coordinador de la actividad.

A ello se ha referido durante su inauguración el secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades, quien ha recordado que la reforma de la Ley de Seguridad Vial "vino a resolver muchos problemas y agilizó el procedimiento", al tiempo que aportó "una herramienta muy potente para gestionar a aquellos que quebrantan la Ley". En este sentido, Cremades ha asegurado que España "es una sociedad madura" y que son "muy poquitos" los que incumplen las normas de tráfico.

Pero como todo, Cristóbal Cremades ha reconocido que "hay pequeñas cosas que se podrían mejorar" y es en ello, "en nuevas reformas", en lo que en estos momentos trabaja la DGT, para, por ejemplo, "hacerla totalmente electrónica". "Vamos más lento de lo que nos gustaría, pero cuando pueda ser sacaremos adelante todas esas cuestiones que el país necesita porque al final lo más importante es mantener una convivencia pacífica en nuestras calles entre vehículos y peatones y que haya menos muertos en las carreteras. Una sociedad madura no puede permitirse el lujo de que mueran alrededor de 1.800 personas todos los años", ha dicho Cremades, quien ha subrayado que actividades como la que celebra la UCLM "ayudan mucho" al objetivo que persigue la DGT de mejorar la seguridad vial.

Por último, el coordinador del VI Foro Nacional de Derecho de la Circulación y la Movilidad, el profesor Miguel Beltrán, ha indicado que con esta actividad la Universidad regional pretende colaborar en un debate que "nos afecta a todos, porque todos somos conductores o peatones".

La inauguración del foro ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Juan José Rubio; y de la jefa provincial de Tráfico de Ciudad Real, Raquel García.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres