jueves, 18 de abril de 2024 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de un centenar de profesores de Educación Física de CLM se dan cita en Alcázar para formarse en deporte de igualdad

El Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan durante estos días acoge la celebración del programa de formación para profesores de educación física denominado Goubak. Un programa alternativo que trabaja la igualdad entre sexos y en el que se están formando más de un centenar de docentes de toda Castilla-La Mancha.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2019 - 13:51


CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)

El Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan durante estos días acoge la celebración del programa de formación para profesores de educación física denominado Goubak. Un programa alternativo que trabaja la igualdad entre sexos y en el que se están formando más de un centenar de docentes de toda Castilla-La Mancha.

Goubak es una iniciativa que proviene de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y la intención del programa es trabajar una serie de valores de igualdad de oportunidades en ambos sexos y está dirigido a todos los docentes de centros de Castilla La Mancha que estén incluidos en la Red de Centros Saludables, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El técnico de la dirección general de Deportes de la consejería de Educación, Emilio José Bellido, ha explicado que el Goubak es un deporte alternativo que han creado cuatro docentes de Madrid y llevan años dándole difusión.

"Es un deporte que reúne todas las condiciones para cumplir la igualdad de oportunidades que, desde la escuela, se pretenden llevar a cabo". En la primera parte de la formación los conocimientos que se aportan son tácticos y técnicos acerca de este deporte que forma parte de una metodología "muy innovadora" que lleva a cabo la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se han reunido en la primera jornada 30 docentes y serán otros tantos participantes cada uno de los días que se celebre (acudirán más de un centenar).

Bellido ha querido agradecer al Ayuntamiento de Alcázar su acogida en esta iniciativa que según valora va a tener "mucho éxito y repercusión en el alumnado".

Explicaba este técnico que el Goubak es un deporte diferente en el que el móvil es diferente --no es exactamente una pelota porque está achatada-- y el otro elemento importante que interviene es una portería, pero de tres postes formando un triángulo abierto, con un área. Los equipos son mixtos y los elementos tácticos y técnicos, también son diferentes.

La Red de Centros Saludables es un organismo de carácter nacional que trabaja para promover los hábitos saludables en los colegios de España.A Alcázar están acudiendo docentes de todas las provincias de Castilla-La Mancha. En estos días participan centros docentes que ya llevan trabajando en este programa desde hace cuatro años, que conocen el programa.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, que acudía a la presentación del curso, ha explicado que van a estar en Alcázar durante varias jornadas en al Pabellón Vicente Paniagua. "Es muy importante el desarrollo de estos programas" decía el concejal porque fomenta una educación guiada para la igualdad de oportunidades y para la no discriminación por sexos, "todo ello se dirige a formadores que son los encargados de educar a nuestros hijos y jóvenes".

"Creo que el pacto por la violencia de género debe valorar también este aspecto. Uno de los pilares fundamentales es la educación", ha apuntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres