jueves, 18 de abril de 2024 22:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guijarro avanza que las obras del Centro Regional del Folclore de Ciudad Real se licitarán en marzo

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este lunes que el Gobierno regional espera poder licitar las obras del centro regional de Folclore de Ciudad Real el próximo mes de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2020 - 13:32


CIUDAD REAL, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este lunes que el Gobierno regional espera poder licitar las obras del centro regional de Folclore de Ciudad Real el próximo mes de marzo.

Así lo ha asegurado este lunes en Ciudad Real tras una reunión que ha mantenido con la alcaldesa, Pilar Zamora, para tratar el desarrollo de los proyectos que componen el Plan de Modernización 2025 y a la que también han asistido la delegada del Gobierno regional, Carmen Olmedo y la teniente de alcalde, Eva María Masías, "en un ambiente de total colaboración".

Ha recordado que este proyecto, que es una de los compromisos del presidente regional, Emiliano García-Page, con Ciudad Real, supone un coste de 1,9 millones de euros y que desde el Gobierno regional se está haciendo "toda la tramitación para pasar a Consejo de Gobierno la autorización del gasto para en el mes de marzo poder licitar las obras".

Por otro lado, ha destacado que se han presentado 27 ofertas al concurso del proyecto de dirección de obras para la nueva Ciudad Administrativa que resultará de la transformación del antiguo Hospital del Carmen.

En este sentido, el vicepresidente ha explicado que en la actualidad se están analizando y que "en un plazo de 3 o 4 meses estarán analizadas y se presentará propuesta de adjudicación" de tal manera que el proyecto pudiera "estar terminado este año para ser supervisado y comenzar el proceso de licitación".

En la reunión, que en palabras del vicepresidente se encuadra dentro de la ronda de contactos que está realizando en las siete principales ciudades de la región, también ha informado que se siguen los trámites con la Tesorería de la Seguridad Social para la cesión y posterior derrumbe el antiguo Hospital de Alarcos.

Unos pasos necesarios para que el Ayuntamiento pueda realizar las intervenciones necesarias para reordenar esa zona de la ciudad "que le dará un giro muy importante", ha explicado.

También ha hecho referencia al Polígono SEPES, destacando el compromiso del Gobierno regional a agilizar la declaración de impacto ambiental "principal escollo para que se avance en la autorización de SEPES", ha explicado.

Finalmente también ha brindado a la alcaldesa la colaboración del Gobierno al que representa en la celebración del VI Centenario de la ciudad tanto con aportación económica como con la organización de alguna actividad a través de la fundación Impulsa, así como la tramitación de la cesión al Ayuntamiento de varios inmuebles propiedad de la Junta para que puedan ser utilizadas por los ciudadanos como es el caso del Colegio 'Ciudad Jardín'.

De su lado, la alcaldesa ha destacado también la colaboración entre las instituciones y ha explicado como por parte del Ayuntamiento también se está avanzando en los proyectos de este Plan de Modernización, con algunos ya finalizados como el Parque Manuel Marín y otros con un inicio inminente como el tramo que falta de la Ronda Norte.

Ha recordado igualmente como ya tienen licitadas las obras del Arco del Torreón, expresando su deseo de quitar las vallas y que continúan avanzando con el Polígono SEPES.

Por otro lado, ha agradecido el compromiso del presidente regional con la ciudad que ha permitido, a través de los Planes de Empleo muchas mujeres y hombres de Ciudad Real una oportunidad, haciendo especial mención al programa de mayores de 55 que les permite que tengan más recursos pero sobretodo autoestima.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres