jueves, 9 de abril de 2020 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival de Teatro de Almagro trabaja "sobre la hipótesis" de mantener la fecha de julio

El Festival de Teatro Clásico de Almagro continúa "trabajando sobre la hipótesis" de celebrarse en las fechas en las que estaba previsto, del 2 al 26 de julio, si bien la pandemia de coronavirus y sus consecuencias podría conllevar "alguna modificación" del calendario, según ha explicado a Europa Press el director del certamen, Ignacio García.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 14:09


CIUDAD REAL, 26 (EUROPA PRESS)

El Festival de Teatro Clásico de Almagro continúa "trabajando sobre la hipótesis" de celebrarse en las fechas en las que estaba previsto, del 2 al 26 de julio, si bien la pandemia de coronavirus y sus consecuencias podría conllevar "alguna modificación" del calendario, según ha explicado a Europa Press el director del certamen, Ignacio García.

"Trabajamos sobre la hipótesis del mes de julio y cualquier modificación de ese calendario dependerá del Estado de Alarma y las limitaciones de cuando se regrese a la normalidad. Nosotros iremos respondiendo a los acontecimientos", ha indicado García, quien no obstante afirma que es "indudable" que terminará afectando.

"Por el momento, esperamos que podamos seguir adelante con las fechas previstas y se pueda desarrollar en el mes de julio como viene siendo habitual desde hace casi 40 años", ha reiterado, para luego añadir que desde la organización se está "muy pendiente" de las decisiones de otros grandes eventos.

"Estamos viviendo una montaña rusa de noticias preocupantes con las fechas, como el hecho de que se cancelen los Juegos Olímpicos o el Orgullo Gay, que son eventos mucho más grandes y complejos que Almagro. Pero también hay noticias esperanzadoras como las pruebas de selectividad del mes de julio, que hacen tener unas perspectivas de estar en las calles y conviviendo", ha apuntado.

La edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro del año pasado experimentó un crecimiento en sus cifras, con cerca de 55.000 espectadores y una recaudación de más de medio millón de euros. Además, se celebraron un total de 187 representaciones a cargo de 70 compañías, buena parte de ellas venidas de fuera de España.

García ha reconocido que esta pandemia "afectará de alguna manera" al festiva, puesto que vienen compañías "de distintos sitios del mundo donde la enfermedad llega en momentos diferentes". "Depende de a qué países llega, los plazos, las limitaciones de vuelo o de los ensayos. Lo que nos toca ahora es estar de la mano de las compañías y animar a que los clásicos tengan un lugar en nuestra vida", ha señalado.

"Esto es algo que humanamente nos afecta a toda la sociedad de una manera convulsa, puesto que mueren miles de personas, hay docenas de miles de infectados y familias en el confinamiento, a lo que se suma el trauma económico. Vemos a una sociedad golpeadísima", ha lamentado el dramaturgo, quien ha recuperado las palabras de Cervantes para estos momentos. "'Un hombre no es más que otro si no hace más que otro", ha señalado García, recordado a "todos los que trabajan a destajo para salir de este mal sueño".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres