sábado, 6 de junio de 2020 05:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcaldesa de Puertollano convocará en junio a partidos y agentes sociales para sellar acuerdo económico

Avanza que el municipio recuperará la Oficina de Vivienda para asesorar a todas las personas con dificultades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2020 - 13:36


Avanza que el municipio recuperará la Oficina de Vivienda para asesorar a todas las personas con dificultades

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez, ha anunciado este viernes que en la primera quincena de junio convocará a los grupos políticos, agentes sociales y representantes de la Junta de Comunidades y del Gobierno de España con el objetivo de constituir un "acuerdo local de recuperación económica" que afronte la crisis planteada por la incidencia de la epidemia.

En una comparecencia telemática desde el museo municipal junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha visitado este viernes Puertollano, la alcaldesa ha contextualizado este acuerdo local por la recuperación económica en un necesario clima de "unidad" social e institucional.

Para ello, ha tomado como modelo los acuerdos por la recuperación económica adoptados entre el Gobierno regional, empresarios y sindicatos, que a su juicio beneficiarán a autónomos y empresas, al igual que se ha hecho desde el consistorio con el comercio y la hostelería.

En este contexto también ha recordado que Puertollano recuperará la Oficina de Vivienda para asesorar a todas las personas con dificultades, lo que evitará desplazamientos.

La alcaldesa ha subrayado que el Consistorio está trabajando en una estrategia de promoción socioeconómica que, en colaboración con Junta, Diputación y Gobierno de la Nación, incluye líneas de apoyo a autónomos y pymes, el mantenimiento de la obra pública y la captación de nuevas inversiones empresariales, ampliando el suelo industrial e impulsando los expedientes en curso.

En este sentido ha defendido el papel primordial de la industria en el camino hacia la recuperación. "Si algo ha puesto en evidencia esta crisis es la necesidad de impulsar la industria estratégica, que no puede permanecer totalmente deslocalizada", ha dicho.

Además, ha valorado el trabajo del Gobierno regional y de la eurodiputada Cristina Maestre para que Puertollano pueda ampliar su evacuación a la red eléctrica y contar con fondos de transición energética.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres