sábado, 20 de abril de 2024 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Constituida la Mesa de Reactivación Económica y Social de Ciudad Real por la COVID-19

Este jueves se ha constituido la Mesa de Reactivación Económica y Social de Ciudad Real, con motivo de la situación generada por la COVID-19 que el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó por unanimidad de todos los representantes municipales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2020 - 12:24


CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS)

Este jueves se ha constituido la Mesa de Reactivación Económica y Social de Ciudad Real, con motivo de la situación generada por la COVID-19 que el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó por unanimidad de todos los representantes municipales.

La Mesa está presidida por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y contará con una representación proporcional de los grupos políticos, con cuatro miembros del PSOE, cuatro miembros del PP, dos miembros de Ciudadanos, un miembro de Unidas Podemos y un miembro de Vox (cuando el nuevo concejal tome posesión).

En la sesión se ha aprobado la constitución de cinco bloques temáticos para abordar en las reuniones de la Mesa. Estos bloques temáticos son la Mesa del fondo de reactivación económica, la de acción social, la Mesa de medidas de condiciones de trabajo, la Mesa de desarrollo sostenible y la de promoción turística, cultural y deportiva.

En esas mesas podrán participar además diferentes asociaciones y entidades de Ciudad Real, según los temas que los afecten. La próxima reunión, que abordará el Fondo de Reactivación Económica, se celebrará el martes 26 de mayo. A ella se invitará a FECIR, Cámara de Comercio, UGT y Comisiones Obreras, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha mostrado su satisfacción por la constitución de esta mesa "para que los grupos de la oposición puedan aportar ideas y propuestas concretas y serias para la reconstrucción económica y social de Ciudad Real. Vamos a trabajar conjuntamente, y esperamos que puedan salir propuestas muy beneficiosas para toda la ciudad".

Martínez ha indicado que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento han estado "trabajando desde el minuto cero para tratar de paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria, y con la aportación de esta mesa política que tendrá participación de los agentes sociales que conforman la vida de la ciudad, vamos a salir más reforzados de esta crisis".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres