viernes, 19 de abril de 2024 17:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El termómetro superó ayer los 41ºC en Huelva, Córdoba, Jaén y Sevilla y los 40ºC en Badajoz y Ciudad Real

El termómetro superó este lunes los 41 grados centígrados (ºC) en puntos de la provincia de Huelva, Córdoba, Jaén y Sevilla y los 40ºC en las provincias de Badajoz y Ciudad Real, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que en El Granado (Huelva) se alcanzaron 41,5ºC.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2020 - 12:57


MADRID/CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

El termómetro superó este lunes los 41 grados centígrados (ºC) en puntos de la provincia de Huelva, Córdoba, Jaén y Sevilla y los 40ºC en las provincias de Badajoz y Ciudad Real, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que en El Granado (Huelva) se alcanzaron 41,5ºC.

Así, los datos de observación de la AEMET dejaron ayer 41,2ºC en Montoro (Córdoba); 41,1ºC en Tablada y Carmona (Sevilla) y Andújar (Jaén). Muy cerca de 41ºC estuvo el aeropuerto de Córdoba, donde los termómetros alcanzaron 40,8ºC. En Almadén (Ciudad Real) se llegó a 40,6ºC; en Barcarrota y Badajoz alcanzaron 40,3ºC y 40,2ºC se registraron en Tomares-Zaudín (Sevilla).

Este martes, en lo que va de día a las 12.00 horas ya se alcanzan los 36,5 en Don Benito (Badajoz), 35,2ºC en Morón de la Frontera y 35,1ºC en Écija (Sevilla).

El episodio de altas temperaturas se debe a la influencia de una masa de aire subtropical, junto con la estabilidad atmosférica que proporcionan las altas presiones y la gran insolación propia esta época del año, está propiciando un episodio de altas temperaturas que se prolongará hasta al menos hasta el jueves con los termómetros entre 35 y 40 grados centígrados (ºC) en buena parte de país.

La AEMET prevé que este martes y miércoles predominarán de nuevo los cielos despejados salvo por algunas nubes en el Cantábrico y se formarán nubes de evolución diurna, principalmente, en zonas de montaña donde podría caer algún chubasco en general débil y disperso y no se descarta que se registren tormentas en otros puntos del interior con poca o nula precipitación, es decir "tormentas secas".

Además, las temperaturas seguirán siendo "muy altas" el martes, cuando subirán en la mitad norte y bajarán algo el miércoles en la mitad oeste. En concreto, ha apuntado que se esperan de 38ºC o 40ºC en el valle del Guadalquivir, los 36ºC a 38ºC en Tajo y Guadiana y los 35ºC en buena parte del centro y sur peninsular y en la cuenca del Ebro. Habrá máximas superiores a los 30ºC en Canarias y se llegará a los 34ºC en el interior de Mallorca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres