jueves, 18 de abril de 2024 23:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pilar de Aldea del Rey albergará desde este mes el mural quijotesco de arte urbano realizado por Carlos Alañón

El Ayuntamiento de Aldea del Rey (Ciudad Real) finalizará este mes la pintura mural en homenaje a Miguel de Cervantes y a la que es su principal obra 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha', realizada por el artista Carlos Alañón y ubicada una de las paredes laterales de la 'Fuente y abrevadero del Pilar'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/4/2021 - 12:11


CIUDAD REAL, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Aldea del Rey (Ciudad Real) finalizará este mes la pintura mural en homenaje a Miguel de Cervantes y a la que es su principal obra 'El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha', realizada por el artista Carlos Alañón y ubicada una de las paredes laterales de la 'Fuente y abrevadero del Pilar'.

Se trata de uno de los conjuntos etnográficos de alto interés histórico y cultural que forma parte de la localidad y que continúa siendo objeto de sucesivas intervenciones y trabajos por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aldea del Rey, y que forma parte importante del proyecto integral de la puesta en valor de la vía verde denominada Camino de la Higuera, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La pintura sirve como inicio de un "proyecto más ambicioso" en el que está trabajando el Consistorio aldeano para embellecer los 'tapiales', más cercanos al centro de la localidad, a través de un "concurso y exhibición de pintura mural de arte urbano", que formará parte del proyecto de embellecimiento de las calles aldeanas.

Carlos Alañón, polifacético artista y profesor de primaria e inglés en una academia de Puertollano, aceptó el reto propuesto por el ayuntamiento que "agradece su colaboración, su ayuda y su apoyo a las iniciativas culturales que se le han propuesto".

Según explicaba el propio artista, el mural quijotesco está "adaptado a lo que es esta zona, sin molinos, ni llanuras, con más verdes y más variedad de colores". Autodidacta, amante de la pintura desde muy temprana edad, a los once años se inició en la escuela del también aldeano, Feliciano Moya, del que ha tomado su estilo impresionista y luminoso que está plasmando en el mural de Aldea. A sus treinta y un año, a punto de cumplirlos, experimenta con otras técnicas de pintura y fotografía, de esta última faceta ha 'colgado' una muestra en redes sociales.

El joven artista también colabora con la idea del Consistorio de organizar un concurso de exhibición de pintura mural de arte urbano, que se espera sea una realidad antes del verano, según ha explicado el concejal de Cultura, Cándido Barba, con la doble intención de "embellecer nuestro pueblo y crear un recurso turístico más dentro de la localidad que pueda servir de reclamo para que la gente tenga un motivo más para visitarnos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres