jueves, 18 de abril de 2024 04:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caballero remarca la importancia de Fenavin en el desarrollo socioeconómico de Ciudad Real y de C-LM

La alcaldesa de Tomelloso avanza un Plan de Recuperación y Proyección Económica y Social, "la mayor inversión en la historia" en la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2021 - 16:17


La alcaldesa de Tomelloso avanza un Plan de Recuperación y Proyección Económica y Social, "la mayor inversión en la historia" en la ciudad

CIUDAD REAL, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha sido uno de los invitados en el programa de 'Herrera en Cope' que la cadena de radio ha emitido este miércoles con un programa en directo desde la Casa de los Portales en Tomelloso, marco en el que ha destacado la importancia de Fenavin, la Feria Internacional del Vino, en el desarrollo socioeconómico de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.

Durante el encuentro, Carlos Herrera se ha interesado por la próxima edición de la Feria Nacional del Vino, "una feria que el periodista ha calificado como feria líder del negocio del vino".

Herrera, en concreto, le ha preguntado al presidente de la Diputación sobre puntos claves en torno al éxito de esta feria, que en la última edición contó con la presencia de casi 2.000 bodegas de todas las comunidades autónomas, y todas las denominaciones de origen, con un balance de más de 45.000 contactos comerciales.

Caballero ha destacado la apuesta por la internacionalización, y por la importancia de consolidar un evento de estas características en una región como Castilla-La Mancha, que se alza entre las principales productoras de vino, en torno a una clara apuesta también por la calidad, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Diputación ha recordado que además en la próxima edición esta feria contará con una nueva infraestructura ferial que la convertirá si cabe en una feria más competitiva, así como la importancia que esta feria tiene para el desarrollo socioeconómico de la provincia y la comunidad, y por supuesto, su impacto en el medio rural, directamente ligado a la agricultura.

PLAN RECUPERACIÓN PARA TOMELLOSO

De su lado, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha anunciado un Plan de Recuperación y Proyección Económica y Social para la ciudad, dotado con más de 20 millones de euros procedentes de fondos propios del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Un plan con varias líneas clave de actuación que incluyen infraestructuras, educación, cultura, el ámbito social o la eficiencia energética. Será, ha dicho, "una inversión sin igual para el periodo 2021-2023,la mayor inversión en la historia de Tomelloso, que va repercutir en toda la ciudad y todos los habitantes".

Jiménez ha recordado que esta inversión será posible gracias a que el equipo de gobierno ha conseguido, con su buena gestión, "dar la vuelta a la situación económica del Consistorio", logrando acabar con la deuda de 15 millones de euros que se encontró a su llegada en 2015 y generando "sin dejar de invertir" un remanente de tesorería de 10 millones de euros, que ahora harán posible la puesta en marcha de este Plan Estratégico.

Desde el equipo de gobierno, ha afirmado, "afrontamos la recuperación económica tras la pandemia, de manera optimista, trabajando desde hace seis años", al frente del Ayuntamiento. El de pandemia ha sido un tiempo difícil para todo el mundo, "para Tomelloso también", ha asegurado, "pero es una ciudad fuerte que se hace a sí misma y estoy segura de que nos vamos a levantar más fuertes que nunca".

Jiménez, que se ha referido a Tomelloso como "capital de La Mancha", la ha definido como una ciudad emprendedora y a la vanguardia. "Los datos nos avalan: mayor productor de alcohol vínico de La Mancha, epicentro agoralimentario de Castilla-La Mancha y punta de lanza regional en exportaciones internacionales", ha enumerado la alcaldesa entre otros. La ciudad, que cuenta con 2.400 empresas, ha dicho también, "no para de crecer".

La alcaldesa no solo ha destacado el papel protagonista de Tomelloso en el ámbito empresarial y vitivinícola, también ha hablado de la importancia de la cultura y el arte en la ciudad que cuenta con numerosos referentes de la pintura y la literatura como Antonio López García, Fermín García Sevilla, Manuel Buendía, Caroline Culubret, Ángel Pintado, García Pavón o Félix Grande entre otros muchos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres