viernes, 19 de abril de 2024 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudad Real y tres de sus pedanías comenzarán los cursos para reducir la brecha digital el 13 de septiembre

Los cursos de la primera fase del programa para reducir la brecha digital que tendrán lugar en Ciudad Real, Las Casas, Valverde y la Poblachuela comenzarán el 13 de septiembre y finalizarán el 13 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/9/2021 - 13:16


CIUDAD REAL, 7 (EUROPA PRESS)

Los cursos de la primera fase del programa para reducir la brecha digital que tendrán lugar en Ciudad Real, Las Casas, Valverde y la Poblachuela comenzarán el 13 de septiembre y finalizarán el 13 de diciembre.

Así lo han anunciado este martes la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, quienes han explicado que este programa consiste en alfabetización digital, apoyo, monitorización, presentación de un recurso y formación básica.

Tal y como ha explicado Hinojosa, este año continuarán los cursos de lunes a viernes en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, en el Centro Verde y la Casa de la Ciudad. En horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, los cursos tendrán lugar los viernes en la Casa de la Ciudad.

En ese mismo horario de tarde se celebrarán los martes en la pedanía de Las Casas, los miércoles en Valverde y los jueves en la Poblachuela y a partir del 4 de octubre, habrá formación reducida para grupos de cinco personas en los centros sociales de La Granja y Los Ángeles. Asimismo, se complementarán las actividades con otros proyectos que entrarán posteriormente.

"Necesitamos impulsar estas capacidades y los recursos de alfabetización digital ya implantados con los puntos de inclusión digital para que estén al alcance de los colectivos más vulnerables y puedan relacionarse con las administraciones y realizar cualquier tipo de trámite, presentación de un recurso o actividad", ha explicado Martínez.

Según ha detallado, se centrarán en las tramitaciones de sede electrónica, presentación de instancias y solicitudes así como en contenido formativo, informática básica, Internet y uso del correo electrónico, identificación digital y redes sociales.

Esta primera fase irá complementada de otras fases sucesivas y más recursos que facilitarán a los ciudadanos y que funcionarán con cita previa a través de la web citaprevia.ciudadreal.es
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres