sábado, 20 de abril de 2024 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los autobuses municipales de Ciudad Real serán gratuitos este sábado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Ciudad Real ha organizado diferentes acciones para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, entre los días 16 y 22 de septiembre.El sábado 18 será el día del autobús gratuito para todos los ciudadanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 11:55


CIUDAD REAL, 14 (EUROPA PRESS)

Ciudad Real ha organizado diferentes acciones para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, entre los días 16 y 22 de septiembre.El sábado 18 será el día del autobús gratuito para todos los ciudadanos.

La concejala de Movilidad, Raquel Torralbo, que ha presentado las diferentes actividades ha informado de que el viernes, día 17, se celebrará una ruta por la vía verde y seguridad vial con unos 30 niños del Colegio Carlos Eraña, que utilizarán diferentes medios de transporte, bicicletas, patinetes o a pie.

Ese mismo día por la noche habrá una ruta nocturna guiada por técnicos de turismo, en la que se explicarán los monumentos de la ciudad. Es necesario inscribirse en la página web de turismo Ciudad Real, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El lunes 20, a las 9.30 se ha programado la actividad 'El autobús al cole' con el Colegio Dulcinea del Toboso, en el que los niños y niñas asistirán a una charla sobre este medio de transporte, sus ventajas y sobre el daño que producen los contaminantes, posteriormente podrán experimentar en el interior de los autobuses urbanos e interurbanos.

El martes 21 de septiembre, se realizará a partir de las 9.00 horas la 'Ruta del bastón blanco' con gente invidente y mayor, que consistirá en un recorrido por la calle Toledo guiados por técnicos de la ONCE. A partir de las 10.00 los alumnos de quinto de primaria del Colegio San José experimentarán sensorialmente que siente una persona invidente al recorrer las calles de Ciudad Real, para ello los niños y las niñas se taparán los ojos con un antifaz y recorrerán tanto la calle Toledo, como la Plaza de la Constitución.

Dentro de las actividades programadas y con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la utilización del transporte público y caminar por la ciudad, se emitirán distintos reportajes en la televisión local sobre las calles peatonales de la ciudad y las ventajas que aporta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres