sábado, 20 de abril de 2024 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Estrenos nacionales con Diana Navarro y Mayumaná marcarán la programación cultural de otoño en Puertollano

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz, ha presentado este martes la programación cultural de otoño del Auditorio Municipal, marcada por espectáculos de calidad, estrenos nacionales y eventos para todos los públicos. Según ha subrayado el alcalde en rueda de prensa, no solo se trata de recuperar la cultura y apoyar a un sector muy castigado por la pandemia, sino también de devolver a la ciudadanía la "vitamina social" y la ilusión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 17:15


PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz, ha presentado este martes la programación cultural de otoño del Auditorio Municipal, marcada por espectáculos de calidad, estrenos nacionales y eventos para todos los públicos. Según ha subrayado el alcalde en rueda de prensa, no solo se trata de recuperar la cultura y apoyar a un sector muy castigado por la pandemia, sino también de devolver a la ciudadanía la "vitamina social" y la ilusión.

La programación, con un presupuesto de 50.000 euros, incluye los estrenos nacionales de 'En tierra extraña', con Diana Navarro, y 'Crónico', de Mariano Rochman, y supondrá el regreso del público al patio de butacas del auditorio con varios espectáculos incluidos en red de teatros Platea y en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Las actividades comenzarán el próximo 17 de septiembre, a las 21.00 horas, con la tercera edición del Festival de Artes Locales, que contará con las voces flamencas de Emiliano Hidalgo y Pedro Lomas y la copla de Sandra Tera y Paco Navarrete.

El teatro llegará el 24 de septiembre, a las 21.00 horas, con 'El Salto de Darwin', de la compañía Entrecajas Producciones. Las entradas ya están a la venta en globalentradas.com al precio de 17 euros en butaca y 15 en anfiteatro.

El día 28 de septiembre se proyectará el documental 'Libertad', de Raúl de la Fuente, en el que se refleja el trabajo de las Misiones Salesianas, en un acto organizado por el colegio San Juan Bosco.

MUSICALES

Por otra parte, el 2 de octubre se representará el espectáculo infantil 'Recuérdame, tributo a Coco'. Las entradas ya están a la venta al precio de 16 euros en patio de butacas y 14 en anfiteatro. Además, 'Chicago Life' llegará al Auditorio ese mismo día a las 21.00 horas, con las canciones más conocidas de las películas La La Land, Cabaret, Burlesque y Chicago. Las localidades se pueden comprar al precio de 22 euros en patio de butacas y 19 en anfiteatro.

El 9 de octubre, a las 20.00 horas, se estrenará 'Crónico', de Mariano Rochman, dirigida por José Maya; mientras que el 16 de octubre, a las 20.00 horas, se representará 'Francisca', obra sobre la vida de Francisca de Pedraza, producida por la compañía 'Producciones 099', que llega a la Red de artes escénicas de Castilla-La Mancha.

MAYUMANÁ

El 17 de octubre, a las 19.00 horas, llegará uno de los platos fuertes de música y danza con el espectáculo 'Currents' de Mayumaná. El teatro infantil y familiar estará presente el 24 de octubre, a las 18.00 horas, con 'Viaje al Centro del cuerpo humano', de la compañía Spasmo Teatro; y el 14 de noviembre, a las 17.30 horas, con 'La pequeña principita', a cargo de la Compañía PTCLAM.

Por otra parte, Diana Navarro estrenará el 6 de noviembre en Puertollano su nuevo espectáculo, 'En tierra extraña', gracias al patrocinio de Repsol, antes de su llegada al Teatro Español de Madrid.

El programa se completa el 12 noviembre, a las 21.00 horas, con "Desmontando a Séneca" dirigido por Juan Carlos Rubio e interpretado por el televisivo Jorge Javier Vázquez. El 25 de noviembre, a las 21.00 horas, se presentará el montaje "El Cascanueces", por el Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko, y el 26 de noviembre, a las 21.00 horas, se pondrá en escena "Principiantes", protagonizada por Javier Gutiérrez, dentro del programa Platea.

En la recta final del año llegará la danza flamenca "El sombrero", de la compañía Estévez/Paños el 11 de diciembre, a las 20.00 horas; y el espectáculo música y humor "Vocalocuras" por la compañía BVocal el 18 de diciembre a las 19.00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres