miércoles, 24 de abril de 2024 23:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta reconoce la labor del Consistorio de La Solana, que le hace ser "modelo" en políticas sociales y de igualdad

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha destacado que La Solana es un municipio modelo en la apuesta por las políticas sociales y de igualdad poniendo de relevancia la apuesta del Ayuntamiento y de su alcalde, Eulalio Jesús Díaz Cano, por dotar a la localidad y a sus habitantes de un gran número de servicios y recursos de atención social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2021 - 15:03


CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha destacado que La Solana es un municipio modelo en la apuesta por las políticas sociales y de igualdad poniendo de relevancia la apuesta del Ayuntamiento y de su alcalde, Eulalio Jesús Díaz Cano, por dotar a la localidad y a sus habitantes de un gran número de servicios y recursos de atención social.

La titular regional de Bienestar Social ha realizado estas manifestaciones en la visita que, junto la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha realizado al municipio y en la que han estado acompañadas por su alcalde, Eulalio Díaz-Cano, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

García Torijano ha explicado que, de hecho, son 5,5 millones de euros los que se destinan por parte del Gobierno regional a La Solana, donde se trabaja en todas las áreas de gestión en materia de bienestar social y se traen recursos y servicios desde las edades más tempranas hasta la tercera edad.

Entre esos recursos asistenciales, ambas consejeras han visitado el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (CADIG) de esta localidad ciudadrealeña. Se trata de un recurso gestionado por la Asociación 'AFAS', donde se atiende a 30 personas con discapacidad intelectual grave en plazas residenciales de la red pública, en cuyo mantenimiento y gastos de personal la Consejería invierte este año 820.471 euros, lo que supone una financiación aproximada del 75 por ciento del coste total del programa.

Además del CADIG, La Solana cuenta con un servicio de Atención Temprana, tres viviendas para personas con discapacidad intelectual, un centro de Día y un Centro Ocupacional, además de un Centro de Mayores, dos residencias y una vivienda para mayores.

También dispone del Servicio SEPAP-MejoraT con setenta plazas y cuatro profesionales y cuenta un equipo básico de atención de Servicios Sociales con tres trabajadores sociales, dos educadores sociales y un auxiliar administrativo. Además, el Servicio de Ayuda a Domicilio ha atendido a 98 personas durante 2021 a través de 37 profesionales.

100 MILLONES EN SEIS AÑOS

Por su parte, la portavoz regional ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 100 millones de euros en los últimos seis años en La Solana. Ha explicado que la inversión del Ejecutivo autonómico en el sector agrario, el más importante de la localidad, se acerca a los 60 millones de euros en los últimos seis años.

En otros ámbitos, como el de Bienestar Social ha invertido casi 30 millones, en una clara apuesta por las políticas sociales y el bienestar de la ciudadanía. Y en materia económica y de apoyo al tejido productivo, se suman otros cuatro millones de euros en estos seis años.

La consejera portavoz ha afirmado que La Solana es un motor económico, un pueblo con presente y con futuro, tal como lo demuestra su tejido empresarial.

Por último, ha indicado que las ayudas COVID del Gobierno regional a las pequeñas y medianas empresas y a las personas autónomas de este municipio ascienden a casi 800.000 euros, repartidos entre 150 pymes y 250 personas autónomas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres