domingo, 16 de enero de 2022 20:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miguelturra, primer ayuntamiento de la provincia que se adhiere a la campaña 'Espacios Libres de Humos' de la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real y el Ayuntamiento de Miguelturra han inauguran los primeros espacios sin humos en la provincia de Ciudad Real.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2021 - 16:25


CIUDAD REAL, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real y el Ayuntamiento de Miguelturra han inauguran los primeros espacios sin humos en la provincia de Ciudad Real.

El Ayuntamiento de Miguelturra ha sido el primero en la provincia que se ha unido a la campaña 'Espacios Libres de Humos' de la Asociación, con la que ésta quiere conseguir que en la provincia se prohíba fumar en espacios municipales, como piscinas, centros deportivos al aire libre, plazas y parques infantiles.

Dicha iniciativa se enmarca dentro del nuevo proyecto de prevención primaria que la Asociación ha empezado a generar este 2021, por el cual pretende salvar 200.000 vidas en toda España de aquí a 2025, generando hábitos de vida saludable en cuatro grandes campos: tabaco, alcohol, alimentación y deporte.

En este caso, la Asociación quiere, durante el año próximo, firmar compromisos con 20 ayuntamientos de toda la provincia, para que se cambie la normativa municipal y se prohíba sin sancionar determinados lugares de cada localidad, según ha informado la AECC en nota de prensa.

La asociación quiere solicitar en 2024 una ampliación de la ley antitabaco en la región y que se prohíba fumar en piscinas y espacios deportivos al aire libre o plazas, con la intención de salvaguardar a los más pequeños y conseguir una generación libre de humo para 2030.

Los lugares de Miguelturra donde estará prohibido fumar sin sancionar son la Plaza de la Constitución, tres parques municipales, Plaza Dr. Fleming, Piscina Municipal, Estadio Municipal y calle Enrique Tierno Galván, donde se encuentra situado el centro de salud de la localidad.

En la localidad también se pondrá en marcha una campaña publicitaria en el autobús interurbano que comunica Miguelturra y Ciudad Real y en los mupis de la parada de este.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres