jueves, 25 de abril de 2024 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde cree que el maremágnum de obras y llegada de empresas "transformarán" Puertollano y generarán miles de empleo

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz, considera que el "maremágnum" de obras públicas que serán acometidas a lo largo de 2022, así como la llegada y puesta en marcha de numerosos proyectos empresariales vinculados a la energías renovables y la economía circular, "transformarán" la ciudad y permitirán la generación de miles de puestos de trabajo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2022 - 13:50


CIUDAD REAL, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz, considera que el "maremágnum" de obras públicas que serán acometidas a lo largo de 2022, así como la llegada y puesta en marcha de numerosos proyectos empresariales vinculados a la energías renovables y la economía circular, "transformarán" la ciudad y permitirán la generación de miles de puestos de trabajo.

Durante un encuentro con periodistas celebrado este miércoles para explicar las directrices del nuevo año, y rodeado de su equipo de Gobierno, Muñiz ha explicado que la ciudad asistirá en 2022 a la implantación de una veintena de empresas relacionadas con las energías renovables, fundamentalmente fotovoltaicas, así como al desarrollo de otra quincena de proyectos industriales vinculados al reciclaje y a la economía circular.

Según las estimaciones del alcalde, la fase de construcción de fotovoltaicas generará 2.531 puestos de trabajo en su fase de montaje, mientras que la industria de economía circular supondrá la creación de otros 471 empleos.

Estos proyectos, ha dicho el alcalde, consagrarán a Puertollano como "polo de referencia en el sur de Europa" de las nuevas energías y del hidrógeno verde, toda vez que también están próximos a su culminación las plantas de generación de hidrógeno verde de Iberdrola y Repsol, empresas respaldadas por la labor investigadora del Centro Nacional del Hidrógeno, el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración o la biorrefinería Clamber.

En este contexto ha avanzado que Puertollano celebrará la próxima primavera la segunda edición de las empresas pertenecientes al Hub del Hidrógeno.

OBRAS PÚBLICAS

El alcalde ha repasado asimismo las obras públicas que está previsto que se inicien en 2022 con la colaboración del Gobierno de la Nación, Junta de Comunidades y Diputación de Ciudad Real, entre las que ha resaltado la inminente apertura de la nueva oficina pública de empleo en la calle Ancha, que ofrecerá un nuevo servicio de formación y orientación tras una inversión de 600.000 euros.

A ellas ha sumado las obras de los juzgados, que siguen en marcha con una inversión de dos millones de euros; la próxima licitación de las obras del nuevo hospital de Puertollano, que costarán 137 millones de euros; la remodelación integral del Paseo del Bosque, merced a un esfuerzo conjunto de Junta, Diputación y Ayuntamiento de unos cinco millones de euros; o las próximas obras de la nueva Comisaría de Policía Nacional, con cargo a 5,8 millones de euros.

De otro lado, se ha referido a las actuaciones provenientes de los fondos Miner, cuatro proyectos que suman un total de ocho millones de euros para la construcción del carril bici hacia la Dehesa Boyal y la adecuación y mejora de los polígonos SEPES, Industrias Aragonesas y La Nava.

OBRAS EDUSI

Además, el regidor ha recordado las actuaciones EDUSI que se han finalizado o siguen en marcha con cargo a los fondos europeos Feder. Entre estas ha señalado la reciente peatonalización de las calles Puerto y Santísimo, que siguen pendientes de otro pliego de contratación para mobiliario urbano, pero también ha aludido a próximas obras inscritas en planes de tramitación electrónica, movilidad urbana y apoyo al comercio local.

Así, ha enumerado la renovación el parque de La Rincona, la construcción de una nueva zona de ocio en el recinto ferial, la conversión en bulevar de la calle Ancha (cuyo proyecto ya está casi finalizado) , la revitalización del parque Pozo Norte, la próxima finalización de las obras de consolidación y remodelación del Museo de la Minería (circunscrito en el proyecto de Geoparques del Campo de Calatrava impulsado por la Diputación de Ciudad Real), la construcción de un pabellón entre las barriadas de Cañamares y Libertad, o la reforma del túnel de acceso a las barriadas del Carmen y Las Mercedes.

En este sentido Muñiz ha asegurado que el Ayuntamiento ya ha dado cumplimiento a la adjudicación de un 30% de los proyectos EDUSI, al tiempo que prevé que este grado de cumplimiento llegue a un 63% a finales de 2022.

El primer edil ha finalizado recordando que también este año Puertollano será escenario de la celebración oficial del Día de Castilla-La Mancha, el 31 de mayo, y de diversos eventos con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres