sábado, 20 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IES 'Vicente Cano' de Argamasilla de Alba rechaza la agresión de los padres de una alumna a cuatro docentes del centro

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla La Mancha (STE-CLM) ha condenado y mostrado su consternación tras la agresión de los padres de una alumna del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba a cuatro profesionales del centro, entre ellos el director del mismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2022 - 09:47


CIUDAD REAL, 25 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla La Mancha (STE-CLM) ha condenado y mostrado su consternación tras la agresión de los padres de una alumna del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba a cuatro profesionales del centro, entre ellos el director del mismo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de este sindicato, que han explicado que lo hechos se produjeron este pasado martes, cuando los padres se acercaron al centro "a reclamar algo, con muy malas formas e insultos".

Desde STE han condenado el caos que se produjo tras este incidente, que obligo a interrumpir la actividad en el centro. A primera hora de este miércoles se ha celebrado una concentración de repulsa en el centro, a la que han asistido docentes de otros centros, muchos padres y madres e incluso representación institucional.

Esta organización sindical va a prestar atención jurídica a los agredidos en el juicio, que arranca este miércoles en los juzgados de Tomelloso.

Los abogados de las víctimas, según han explicado desde el STE, van a pedir orden de alejamiento para los agresores por un presunto delito de odio, pues llegaron a proferir insultos homófobos contra una de las personas agredidas.

REPULSA

En un comunicado de prensa, este sindicato ha mostrado su repulsa por "la brutal agresión" de que han sido objeto varios profesores y profesoras de este centro, lamentando que "desgraciadamente" estos hechos se vienen repitiendo con cierta frecuencia en muchos centros educativos de Castilla-La Mancha.

"Los golpes, gritos, insultos, miedo y tensión han acabado hoy con la actividad lectiva de un lugar donde se forma y educa a nuestras futuras generaciones, algo que nuestra sociedad no se puede permitir", han alertado.

"Estos acontecimientos hacen saltar las alarmas de nuestro sistema educativo, ya que una parte vital de la comunidad escolar como es el profesorado, está siendo víctima en los últimos tiempos de todo tipo de vejaciones verbales y agresiones físicas que merman personal y profesionalmente a quienes las sufren y se sienten impotentes para frenarlas".

"Si la figura de profesor es considerada autoridad pública por ley, muchos no se han enterado e intentan asustarles, molestarles, presionarles y acogotarles para defender a sus hijos e hijas de ellos y ellas. Algo no estamos haciendo bien y tenemos que revisar esto en la parte que nos compete", han denunciado.

Desde STE consideran que no basta con ponerse al lado de los profesores de un centro donde ha habido una agresión, sino que es preciso tomar "medidas valientes y eficaces, de incidir en el trabajo en valores, de respaldarlos con medidas legales actualizadas en el ámbito de la convivencia, de potenciar la Unidad de Atención al Profesorado de la Consejería, de poner al profesorado en valor ante la sociedad y de transmitir el importante papel que desempeñan en ella".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres