sábado, 20 de abril de 2024 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Ciudad Real reedita el programa de acogida de niños saharauis, con 26 familias receptores en la provincia

Un total de 26 familias de la provincia de Ciudad Real acogerán a niños y niñas saharauis a través del programa Vacaciones en Paz, en el que la Diputación ha aportado 20.000 euros para sufragar los costes de los desplazamientos de los menores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 13:32


CIUDAD REAL, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 26 familias de la provincia de Ciudad Real acogerán a niños y niñas saharauis a través del programa Vacaciones en Paz, en el que la Diputación ha aportado 20.000 euros para sufragar los costes de los desplazamientos de los menores.

Así se ha anunciado durante el pleno celebrado este viernes en la Diputación de Ciudad Real, la vicepresidenta del Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación de la Diputación Provincial, Petra Sánchez, que ha destacado la aprobación de la concesión de una subvención nominativa para el desarrollo de un "programa histórico".

Sánchez ha recordado que esta acogida no se había podido materializar por la situación vivida durante la pandemia. "Este año tuvimos dudas de si se podía efectuar pero tuvimos reuniones con varias asociaciones para valorar su reactivación, ya que se desconocía cómo estaba la situación sanitaria en el desierto argelino, ha indicado.

MÁS DE 25 MILLONES DE EUROS PARA CREAR 3.100 EMPLEOS

Otro de los asuntos del pleno, aprobado por unanimidad, corresponde al Expediente de Modificación de Crédito por valor de 3.365.000 euros para un nuevo Plan Extraordinario por el Empleo en el que la Diputación aportará 6,7 millones durante el ejercicio 2022-2023 y que irá de la mano de la Junta de Castilla-La Mancha, que incorporará 18,6 millones de euros.

Así, han indicado que el dinero que llegará a los desempleados superará los 25 millones de euros, una cantidad con la que se podrían crear 3.100 puestos de trabajo en la provincia.

De esta manera, la mitad de la aportación de la Diputación suscribe el convenio de este año y la otra parte, al ejercicio de 2023. Las bases y convocatorias de este plan se realizarían durante mayo y junio dando paso a la ejecución de tramitaciones en el mes de julio para que los ayuntamientos puedan realizar los contratos cuando el Gobierno regional lo publique en el boletín de la región.

La Institución provincial ciudadrealeña pondrá en marcha en los próximos meses, "según los informes que se les facilite", el plan de empleo para los ayuntamientos con carácter de 3 meses y que podría hacer de bisagra entre los planes de empleo extraordinarios entre Junta y diputaciones "sabiendo que el actual finaliza en agosto y que el que pondrán en marcha, se iniciaría en julio". Serviría para que los ayuntamientos den cobertura al plan de empleo durante los meses de verano.

Aunque desde la institución creen que no haría falta ese plan bisagra, entienden que los ayuntamientos, sobre todo de municipios más pequeños, están terminando las contrataciones. "Somos conscientes de esa realidad por eso seguimos poniendo en marcha ese plan propio con carácter de 3 meses para que los ayuntamientos den cobertura en los meses de verano a ese plan de empleo", ha indicado el vicepresidente, Gonzalo Redondo.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha incidido en que se trata de "una buena iniciativa" y ha agradecido a los partidos por su posición favorable a la propuesta, ya que es un tema que "redunda en beneficio de nuestros pueblos y nuestra gente".

"A pesar de que la situación económica está mejor sigue habiendo un grupo de personas que quieren y pueden trabajar pero no tienen la oportunidad de hacerlo con las ofertas del mercado, por eso este plan está dedicado a atender a estas personas y evitar que caigan en la exclusión social", ha añadido.

Dicho esto, ha anunciado que una vez resuelto este plan extraordinario, la Institución provincial sacaría uno complementario "para que los ayuntamientos no tengan que poner un solo euro" destacando que, dentro de la región, "esto solo ocurre en Ciudad Real".

PABELLÓN DEPORTIVO EN MANZANARES

En otro orden de asuntos, se ha aprobado por unanimidad la subvención por más de 400.000 euros para construir un nuevo pabellón deportivo en Manzanares y más de 30.000 para mejorar el alumbrado en Arroba de los Montes.

Asimismo, se ha aprobado en su totalidad el desarrollo de la aplicación presupuestaria para inclusión de subvención nominativa para la Asociación de Parkinson de Ciudad Real, que desarrolla terapias rehabilitadoras con 80 personas. De esta forma, la Institución provincial destinará 6.500 euros a adquirir mobiliario y una "herramienta pionera" de estimulación cerebral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres