jueves, 25 de abril de 2024 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden 19 años y medio de cárcel para diez acusados de estafar a través de 'phishing'

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar del 24 al 30 de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre, a las 10.00 horas, a diez acusados de delitos de estafa con falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales por imprudencia grave.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2022 - 14:19


CIUDAD REAL, 19 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar del 24 al 30 de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre, a las 10.00 horas, a diez acusados de delitos de estafa con falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales por imprudencia grave.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados formaron parte de un grupo de personas que, de forma organizada, habrían actuado desde 2013 hasta 2017, año de la detención, a apropiarse fraudulentamente de cantidades de dinero a través de 'phishing'.

Los encausados habrían realizado transferencias a través de Internet de forma fraudulenta utilizando cuentas corrientes de terceros a cambio de un porcentaje.

Varios de los acusados realizaron la misma operación varias veces recibiendo varias transferencias de varios bancos extranjeros a cuentas que habrían a personas desconocidas a fin de que se realizaran ingresos en ella, a cambio de una comisión.

Fruto de la información obtenida de varias denuncias, se concedieron numerosas autorizaciones judiciales por parte del Juzgado de Instrucción número uno de Puertollano con el objetivo de averiguar el titular o titulares de las líneas telefónicas y los NIES aportados para abrir las referidas cuentas, así como las direcciones aportadas.

Igualmente se realizaron seguimientos y vigilancias a través de las que se fue conociendo la identidad de los acusados, que engañaban a las víctimas clientes de 'Manufacturas Muela', a efectuar ingresos en la falsa creencia de que actuaban correctamente en el abono de sus facturas.

CANTIDADES EXTRAÍDAS

Las cantidades eran extraídas por los titulares de la cuenta que no han podido ser identificados, mediante reintegros a través de cajeros o, en los tiempos y cantidades que les iban indicando, para ingresarlas o transferirlas a cuentas de personas tampoco identificadas.

Asimismo, uno de los acusados, bien a su nombre o al de su mujer, sin conocimiento ni consentimiento de ésta, llegó a constituir cinco sociedades, a cuyo nombre se abrían cuentas bancarias con la misma finalidad.

Ninguna de las cuales desarrollaba actividad empresarial alguna.

La Fiscalía pide para el acusado S.B.L.J.O. la pena de 1 año y 6 meses de prisión y una multa de 10 meses a razón de 18 euros día con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 5 meses, por un delito de estafa en concurso media con un delito de falsedad en documento mercantil.

Asimismo, piden para cada uno de los acusados A.G.F., W.O., B.E. y B.O.O la pena de 2 años de prisión y multa de 9 meses a razón de 18 euros día con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 5 meses, por delitos de estafa.

Además, deberán indemnizar conjunta y solidariamente a Manufacturas Muela S.A con la cantidad de 8.099 euros. Igualmente, solicitan para cada uno de los acusados O.O., S.E.C., K.O.O., C.M. y O.U., la pena de 2 años de prisión y multa de 24.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 2 meses de privación de libertad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres