miércoles, 30 de noviembre de 2022 05:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un campeonato de fútbol virtual se suma a las actividades programadas para el aniversario del Estatuto de C-LM

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha presentado el campeonato de fútbol virtual que se va a desarrollar durante el próximo mes de diciembre y que supone una nueva actividad de las programadas dentro de las actividades que se están desarrollando para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 14:38


CIUDAD REAL, 24 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha presentado el campeonato de fútbol virtual que se va a desarrollar durante el próximo mes de diciembre y que supone una nueva actividad de las programadas dentro de las actividades que se están desarrollando para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

En esta presentación, Muñoz ha estado acompañada, entre otros, por el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; y por el secretario de la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports (Fejuves), Nacho Chamorro, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La viceconsejera ha señalado que se ha programado este campeonato para dar respuesta a la demanda cada vez más creciente entre la juventud castellanomanchega de este tipo de eventos.

De hecho, ha indicado, según las estimaciones, en la Comunidad Autónoma hay más de 600.000 jugadores de videojuegos.

Muñoz ha resaltado que con este campeonato se da opción a los jóvenes de la región a socializar, jugar y disfrutar en un nuevo contexto.

Asimismo, ha resaltado, "es un proyecto con un fuerte componente formativo y social, puesto que cada jugador inscrito recibirá una guía de hábitos saludables en la práctica de videojuegos, una iniciativa en la que colaborará Fejuves".

Igualmente, ha recordado que el sector de los videojuegos, además de generar una gran expectación e interés, está suponiendo un nuevo tejido empresarial de buen nivel en un mercado global.

Este campeonato, que tendrá lugar a través del juego FIFA 23, está abierto a la participación de personas nacidas o residentes en Castilla-La Mancha, desde los diez años de edad.

Las fases clasificatorias se desarrollarán los próximos 3 y 10 de diciembre de manera online y la final tendrá lugar en los Multicines Ortega de Puertollano el 17 de diciembre.

Uno de los influencers más reconocidos del sector es el manchego de Ciudad Real, Davizosky, que será embajador de la competición y fomentará la participación en el mismo.

Castilla la Mancha es la novena comunidad autónoma en seguimiento de competiciones eSports, según el informe del Consumidor de eSports creado por Deloitte y LVP.

AYUDAS AL SECTOR AUDIOVISUAL

Por otra parte, y aprovechando que la presentación de este evento se ha realizado en una sala de cine, la viceconsejera ha anunciado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) va a publicar mañana viernes dos resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que tienen el objetivo de apoyar al sector audiovisual de la Comunidad Autónoma.

Se trata, por un lado, de la modificación de la Orden de convocatoria de subvenciones para la mejora y modernización de las salas de cine y, por otra, la resolución definitiva con la concesión de ayudas y subvenciones para la elaboración producción de cortometrajes cinematográficos.

Por lo que se refiere a la orden de ayudas para la mejora y modernización de salas de cine, Muñoz ha señalado que se ha determinado la ampliación de los plazos el plazo para la realización de las actividades subvencionadas que será el comprendido desde el 1 de enero de 2021 hasta el 15 de junio de 2023.

Por tanto, los gastos subvencionables serán los realizados en ese periodo.

Estas ayudas están dotadas con más de 620.000 euros de fondos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, --financiado por la Unión Europea-- Next Generation, ha recordado la viceconsejera, y van destinadas a sufragar inversiones en proyectos de innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación a los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

Por otra parte, este viernes se publicarán las entidades beneficiarias de las subvenciones a la producción de cortometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha para el año 2022.

Son ocho las empresas o personas que recibirán estas subvenciones, por un montante global de 50.000 euros.

Los proyectos beneficiarios son 'A primera vista' de Altamira Entertainment S.L.; 'Desenfilados" de José Luis García; 'Tribu' de Carlos Gómez-Trigo; 'Kairós' de Carlos Valle; 'Tierra por medio' de Monumental Productions S.L.; 'Guitarra amiga' de 7 Burbujas Acción Cultural S.L.; 'Los 30 (no) son los nuevos 20' de Labonica Films, S.L.U.; y 'Antes de morir. La sombra de Wendigo' de Beatriz Gómez de la Cueva.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres