jueves, 25 de abril de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 32 rutas compondrán el programa 'Paseos educativos' de la Diputación de Ciudad Real en su edición de 2023

La Diputación de Ciudad Real, a través del área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes, ha elaborado la próxima convocatoria del programa 'Paseos educativos 2023' dirigido a alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y FP, así como a colegios públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de la provincia de Ciudad Real.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2022 - 11:33


CIUDAD REAL, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ciudad Real, a través del área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes, ha elaborado la próxima convocatoria del programa 'Paseos educativos 2023' dirigido a alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y FP, así como a colegios públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de la provincia de Ciudad Real.

Una convocatoria, dotada con 180.000 euros, con el objetivo de ofrecer a los centros de la provincia la posibilidad de realizar una serie de rutas entre los meses de febrero a junio donde poder conocer sobre el terreno las unidades didácticas relacionadas con las ciencias de la naturaleza, las ciencias sociales, la geografía, la historia y la cultura, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Los grupos deberán estar constituidos por un mínimo de 25 y un máximo de 55 alumnos, subvencionando la Diputación provincial el gasto del transporte de autobús para la realización de las rutas solicitadas y el guía que acompañe al grupo. Excepcionalmente, en aquellos colegios y escuelas rurales que tengan dificultad para formar un grupo mínimo de 25 alumnos, podrán formar grupos constituidos, como mínimo, por 10 alumnos.

En total, se podrá elegir entre un total de 32 rutas que discurrirán por pasajes de la provincia como los parques nacionales de Cabañeros y Tablas de Daimiel; Valle de Alcudia y Sierra Madrona; Lagunas de Ruidera y Paisajes de la Mancha; el proyecto 'Geoparque.Volcanes de Calatrava'; observación de rapaces y aves; o los yacimientos arqueológicos de Alarcos, Calatrava, Azuer, Oretum y Las Cabezas.

Asimismo, se podrá acudir a los castillos de Calatrava La Vieja, Alarcos, la ruta del Sitio Histórico de la Batalla de Alarcos y Calatrava La Nueva; las órdenes militares de Calatrava y San Juan; la orden militar de Santiago, Terrinches y Campo de Montiel; Renacimiento y Barroco en Villanueva de los Infantes, Villahermosa y Almagro; retablos y órganos; palacio del Viso del Marqués, Museo de Ciencias Naturales AVAN, las Virtudes y San Carlos del Balle; o Ciudad Real y Almagro.

También estarán disponibles rutas por los Paisajes Cervantinos; los Molinos de la Mancha; etnografía; aires de santidad; los santuarios de Virgen de la Sierra, Villajos, Peñarroya, Zuqueca y Encarnación; así como los santuarios de Virgen del Castillo, Santa Catalina, Socorro, Los Santos y Las Nieves.

De igual modo, se abordará la minería en Almadén, Bienvenida y Puertollano; el Museo García Rodero; la ruta de los museos de Manzanares; los carnavales de Herencia, Miguelturra y Alcázar de San Juan; y la Semana Santa de Ciudad Real y Calatrava.

Asimismo, habrá actividades relacionadas con la Fiesta del mayo manchego de Pedro Muñoz, la Semana de la Zarzuela de La Solana, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y otras relacionadas con la gastronomía.

Cada centro podrá solicitar subvención para la realización de dos rutas. El plazo para presentar la solicitud será hasta el próximo 16 de enero. Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos a través del siguiente enlace de la sede electrónica provincial (https://sede.dipucr.es).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres