miércoles, 8 de febrero de 2023 05:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigado como supuesto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave en Carrión

Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Daimiel han investigado a una persona como supuesto autor de un incendio forestal declarado entre los días 29 y 30 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2022 - 12:04




CIUDAD REAL, 29 (EUROPA PRESS)

Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Daimiel han investigado a una persona como supuesto autor de un incendio forestal declarado entre los días 29 y 30 de octubre.

El incendio afectó a 84 hectáreas de vegetación de ribera y zona inundable próximas al rio Guadiana, concretamente en el paraje conocido como 'Camporranas', del término municipal de Carrión de Calatrava (Ciudad Real).

Una vez se hizo cargo de la investigación Seprona se localizó que el origen estaba en una parcela de la zona, en la que se habían estado quemando restos agrícolas, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Se pudo determinar que la pérdida de control de esta quema, fue el origen de la propagación a la vegetación de ribera y zona inundable mencionados. Se da la circunstancia de que la quema carecía de autorización, así como de las medidas de seguridad pertinentes establecidas para evitar estos sucesos.

A la vista de los hechos descritos se procedió a investigar a una persona como presunto autor de un delito de incendio forestal ocasionado por imprudencia grave.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Real.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres