viernes, 19 de abril de 2024 04:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pilar Zamora presume de la inversión de 37 millones con deuda cero gestionados por el PSOE en Ayuntamiento Ciudad Real

La primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presumido este martes de la inversión de 37 millones de euros "con deuda cero" que el PSOE ha gestionado desde que comenzó el mandato en 2015 y hasta 2022. Asimismo, ha hecho una comparativa "de cómo gestionan los gobiernos socialistas y cómo lo han hecho desde el Partido Popular" En este repaso ante los medios, Zamora ha querido "mostrar datos objetivos, con la gestión de 37 millones de euros en inversiones que se comenzó en 2015", fecha en la que, según ha detallado, el Grupo Socialista invirtió casi 3 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2022 - 13:58


CIUDAD REAL, 29 (EUROPA PRESS)

La primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presumido este martes de la inversión de 37 millones de euros "con deuda cero" que el PSOE ha gestionado desde que comenzó el mandato en 2015 y hasta 2022. Asimismo, ha hecho una comparativa "de cómo gestionan los gobiernos socialistas y cómo lo han hecho desde el Partido Popular"

En este repaso ante los medios, Zamora ha querido "mostrar datos objetivos, con la gestión de 37 millones de euros en inversiones que se comenzó en 2015", fecha en la que, según ha detallado, el Grupo Socialista invirtió casi 3 millones de euros.

Dicho esto, ha continuado explicando cómo en 2016 superaron la cantidad de 1,5 millones de euros en inversiones, superando esta cifra en 2017 "con más de 4 millones", en 2018 con más de 5 millones, 2019 con casi 4 millones, 2021 con más de 7 millones y más de 5,4 millones en lo que va de año.

Asimismo, ha comparado la gestión realizada desde el gobierno del PP, con Francisco Cañizares como portavoz del partido en el Ayuntamiento. "Cuando llegamos al Ayuntamiento teníamos 28,1 millones de deuda financiera en los bancos y tengo que recordar que 15,5 millones de esta deuda eran para pagar a los proveedores porque el Ayuntamiento de Ciudad Real estaba pagando mal y a veces con peligro para los negocios", ha detallado.

Ha explicado Zamora que, actualmente, el Ayuntamiento paga a 16,87 días a los proveedores "según datos objetivos del Ministerio de Hacienda" añadiendo que, desde que llegaron al mandato en 2015, "hay deuda cero". "Una de las críticas que se ha hecho es que hemos pagado a los bancos, pero como veis hemos invertido 37 millones dejando los bancos con deuda cero", ha añadido.

Ha criticado la gestión del PP, calificándola de "nefasta" por "enterrar 15 millones de euros en el Teatro Auditorio". Sobre esto, Zamora ha explicado que "si continúan gobernando, tendrán que buscar una opción".

También ha hecho referencia a "la obra fallida del parking del Torreón" o el esqueleto Emuse, que ha salido a subasta y finalmente ha sido adjudicado. "Toda la deuda que teníamos con la gestión del PP era tremenda", ha añadido.

"Cogimos un ayuntamiento en una situación económica deplorable y hemos conseguido invertir esos 37 millones con deuda cero, son datos objetivos que reflejan cómo gestionaba el PP y cómo gestionamos los socialistas", ha incidido.

INVERSIONES DEL PSOE ENTRE 2015 Y 2022

Dicho esto, ha enumerado las inversiones realizadas desde 2015 a 2022, entre las que ha destacado la depuradora de aguas residuales y la travesía en la pedanía de Las Casas, el suministro de agua de la pedanía de Valverde, y la mejora de los caminos de la zona.

Además, ha explicado las inversiones destinadas a la adquisición de terrenos en La Atalaya, la Plaza Manuel Marín, Cervantes y la del barrio Los Ángeles, la peatonalización de la ciudad o las casi 70 calles asfaltadas dentro de la adecuación de vías públicas.

Ha incidido también en la aportación de capital en los planes de ayuda a autónomos con un total de casi 4 millones "en ayudas para los que peor lo pasaron durante la pandemia". Asimismo, ha dicho que "una de las señas de identidad es la acción social", cuya partida era de 50.000 euros cuando el PSOE llegó al mandato en 2015 y que ahora supera los 300.000 euros.

Además, ha explicado que se están iniciando obras y ejecutando proyectos, como el nuevo centro local de la mujer en el edificio del mercado, la rehabilitación de la Plaza de toros, el centro social de Pio XII, el edificio empresarial del Barrio del pilar ,la nave de señalización, el firme de la Avenida de los Descubrimientos, la Segunda Ronda Sur, la climatización del edificio del mercado y del Museo López Villaseñor, el ascensor del centro cívico de Santiago, el césped artificial campo de fútbol número 3, la nueva tarima de la pista quijote Arena o el alumbrado de la vía verde.

Finalmente, ha destacado su intención de "poner las fotos de las gestiones económicas que el equipo ha sabido gestionar de forma rigurosa y seria". "Los datos son incontestables, los edificios son una realidad, la inversión en acción social también y por eso, si los ciudadanos lo tienen a bien, queremos seguir gobernando en la ciudad, con una estrategia que empezó en 2015 en 46 acciones con 37 millones de euros", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres