viernes, 27 de enero de 2023 22:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudad Real recurrirá la denegación de la ayuda anual del Mitma para el transporte público urbano colectivo de viajeros

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado recurrir la denegación de la ayuda anual del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para el transporte público urbano colectivo de viajeros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 15:13


CIUDAD REAL, 24 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado recurrir la denegación de la ayuda anual del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para el transporte público urbano colectivo de viajeros.

De este modo, ha aprobado hacer un requerimiento a la empresa concesionaria del aval por el importe de la subvención perdida de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por servicios de transporte colectivo urbano e iniciar un recurso por la vía contencioso-administrativa, ya que "pese a interponer las alegaciones indicadas, en fecha de 22 de diciembre de 2022 se emitió la resolución definitiva de dicha Secretaría, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año 2022, en la que no se consideran las alegaciones presentadas por ninguno de los 27 ayuntamientos a los que se les denegó la subvención por distintos motivos", ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, en nota de prensa.

Por ello, ha añadido Mariana Boadella "actualmente se está redactando el recurso para la vía contencioso-administrativa, ya que consideramos que no es de justicia que denieguen una subvención por una deuda de 78 euros, no notificada, de la empresa concesionaria del Transporte Público Urbano".

Asimismo, se solicita a la empresa Ibérica de concesiones y Servicios S.A.U. "para que deposite un aval por un valor igual a la subvención percibida en el año 2021, que fue de 163.237,63 euros para hacerlo efectivo por parte de este Ayuntamiento, en el caso de no prosperar la vía contencioso-administrativa".

Ha terminado diciendo la portavoz del equipo de Gobierno que "actualmente se está redactando el recurso por esta vía, ya que consideramos que no es de justicia que denieguen una subvención por una deuda de 78 euros, no notificada, de la empresa concesionaria del Transporte Público Urbano".

OTROS ASUNTOS APROBADOS

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la necesidad del proyecto de mejora del drenaje en puntos críticos, Fase II de la Red de Saneamiento en Ciudad Real.

Según ha explicado Boadella, "la topografía de la ciudad, es completamente llana en muchos lugares, las zonas afectadas por estas inundaciones han sido muy amplias". Por ello, se va a proceder a la redacción de un proyecto, con objeto de identificar y dar solución a los problemas originados en la evacuación de agua de lluvia en episodios de tormenta, así como para la definición y valoración de las actuaciones necesarias para la eliminación de los puntos críticos que se han definido.

Se van a realizar tres tipos de actuación "en función de la necesidad concreta, mejorando en todos los casos, la capacidad de evacuación: instalación de bocas tipo buzón en sumideros existentes, evitando que se vean afectados por el arrastre de hojas hacia ellos, instalación de rejillas corridas, o la instalación de rejillas más buzón o instalación de tapas filtrantes, según las necesidades de cada caso".

El coste para ejecutar las obras será de 160.000 euros IVA incluido. Algunas de las 30 zonas sobre las que se va a actuar serán la carretera de Carrión (en el puente del AVE), la carretera de Puertollano, en la rotonda del Quijote Arena, partes de la Ronda de Toledo, en la Plaza de España, en la calle Esperanza o en la carretera de Porzuna, entre otros.

PLAN CORRESPONSABLES

Como último punto del día más destacado, la Junta de Gobierno local se ha avanzado en el desarrollo del Plan Corresponsables, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ya "está en proceso de licitación muy avanzado para los dos primeros lotes, en concreto el de servicio de información y difusión y gestión del Plan por 36.500 euros, y el servicio Concilia-domicilio y aseo bebé por 63.888 euros, para prestar cuidados a la infancia en el hogar de las familias, y también fuera del hogar, a cargo de la empresa Servicios asistenciales a la Comunidad, S.L.".

Los otros tres lotes están ahora mismo en evaluación, por lo "que vamos a buen ritmo", según Boadella. Se corresponderían con los proyectos "Corresponsables durante el curso", "Aula Recapacita" y "Espacio Corresponsable días sin cole".

Finalmente, la Junta de Gobierno local también ha aprobado las actividades, iniciativas y talleres destinados a la promoción del Programa 2023 (primer cuatrimestre) de la Universidad Popular de la Concejalía de Participación Ciudadana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres