miércoles, 24 de abril de 2024 05:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Biblioteca del Estado de Ciudad Real, epicentro este viernes del Día del Cómic y del Tebeo

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, va a celebrar este viernes, 17 de marzo, en la Biblioteca Pública del Estado 'Isabel Pérez Valera' en Ciudad Real el Día del Comic y del Tebeo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2023 - 14:13


CIUDAD REAL, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, va a celebrar este viernes, 17 de marzo, en la Biblioteca Pública del Estado 'Isabel Pérez Valera' en Ciudad Real el Día del Comic y del Tebeo.

Aprobada en 2022 en Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, la declaración del 17 de marzo del Día del Cómic y del Tebeo tiene como objetivo impulsar el sector, reconociendo así el papel de sus profesionales, en la vida social y cultural, ha informado en nota de prensa el Ministerio.

Entre las actividades organizadas, destaca la charla 'La biblioteca como trampolín del cómic', que tendrá lugar este viernes, de 18.00 a 19.00 horas en la BPE 'Isabel Pérez Valera', en la que participarán Elisa McCausland, periodista, crítica e investigadora española especializada en cultura popular y feminismo y fundadora del Colectivo de Autoras de Cómic; Xulia Vicente ilustradora y autora de los cómics 'Duerme Pueblo' junto a Núria Tamarit, y 'Ari, cazador de dragones' con guion de Manuel Gutiérrez; Clàudia de Palol, editora de Salamandra Graphic del Grupo Penguin Random House, y Enrique Miralles, bibliotecario de la Biblioteca Pública del Estado en Valladolid especializado en cómic.

También en la BPE 'Isabel Pérez Valera' de Ciudad Real, de 19.00 a 20.30 horas, Xulia Vicente impartirá el taller 'Cómic: lenguaje e industria'.

El taller tratará sobre las nociones de narrativa con ejemplos y la diversidad de aplicaciones según los distintos mercados, culturas y líneas estilísticas.

Igualmente se tratarán las tres grandes industrias del cómic y de cómo pueden ser los primeros pasos para introducirse en el mundo editorial, además de realizar un ejercicio sobre la elipsis en el cómic.

La asistencia al taller, a partir de 15 años, es gratuita y solo requiere inscripción previa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres