viernes, 19 de abril de 2024 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU pide al Ayuntamiento de Puertollano que se persone "de manera inmediata" en el procedimiento por el 'caso Cerrú'

Izquierda Unida se ha pedido al alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, la personación "de manera inmediata" en el procedimiento por el 'caso Cerrú' para "llevar a cabo la defensa del interés general y cumplir lo que acordó el pleno de esta Corporación".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2023 - 16:14


CIUDAD REAL, 30 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida se ha pedido al alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, la personación "de manera inmediata" en el procedimiento por el 'caso Cerrú' para "llevar a cabo la defensa del interés general y cumplir lo que acordó el pleno de esta Corporación".

"El perjuicio que sufre el Ayuntamiento de Puertollano en este asunto es más que evidente: el prestigio de toda la cúpula de sus técnicos por los suelos y en caso de declarar probados los hechos un evidente perjuicio económico cercano al medio millón de euros", señala en un comunicado.

"Cuando el Grupo Municipal de Izquierda Unida dijo en julio de 2018, en el pleno, que el asunto era de extrema gravedad por los hechos y por la cantidad de funcionarios implicados, no era una exageración. Motivos que nos llevaron entonces a presentar al Pleno una moción para que el Consistorio se personara como parte en este procedimiento", ha recordado.

Según señala, "nadie es mayor perjudicado ni tiene mayor interés en este asunto que el propio Ayuntamiento, por lo que con su personación en la causa defiende el interés general de todos los ciudadanos de Puertollano", concluye.

PODEMOS

En los mismos términos se ha expresado Podemos Puertollano, que considera que con este auto "ya se puede calificar la gestión municipal del gobierno de mayoría absoluta, presidido por Joaquín Hermoso durante los años 2007-2011, como un auténtico desastre para Puertollano".

"En esos cuatro años, el PSOE abusó de su mayoría absoluta para imponer, con el apoyo legal del sempiterno secretario accidental, la mordaza a los concejales de IU, la persecución política a su portavoz, un despilfarro de los recursos públicos que endeudó al ayuntamiento por muchos años y, con el tiempo, la justicia es muy lenta, se ha visto que la corrupción también reinaba entre los miembros del equipo de gobierno y algunos funcionarios condescendientes con las malas prácticas del equipo de gobierno", dice en un comunicado.

"Todo este entramado de corrupción se ha conocido gracias a la iniciativa del grupo municipal de IU de aquellos años, que consiguió sacar adelante su iniciativa en el pleno de julio de 2011, una vez perdida la mayoría absoluta por el PSOE, para que la auditoría la realizara la Sindicatura de Cuentas, con lo que, al ser organismo oficial, sus conclusiones pasan a la fiscalía. A pesar de la lentitud de la justicia, más de una década después, el trabajo y la denuncia de los concejales de IU de aquella legislatura se ve reconocida", concluye.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres