viernes, 19 de abril de 2024 13:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ciudad Real

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Núñez promete poner en marcha el proyecto de incentivos al empleo femenino "mas importante de la historia" de C-LM

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que si él llega al Gobierno en las elecciones de este domingo pondrá en marcha el proyecto de incentivos al empleo femenino "más importante de la historia" de la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2023 - 22:33


MEMBRILLA (CIUDAD REAL), 24 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que si él llega al Gobierno en las elecciones de este domingo pondrá en marcha el proyecto de incentivos al empleo femenino "más importante de la historia" de la región.

Así lo ha afirmado durante un acto por la igualdad celebrado este miércoles en Membrilla (Ciudad Real), en la que ha estado acompañado por la vicesecretaria de Política Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez; la cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Lola Merino; el candidato a la Alcaldía, Jorge Navas; y el alcalde saliente y director de campaña del PP en Castilla-La Mancha, Manuel Borja.

Núñez ha asegurado que se puede comprometer a este proyecto porque en el PP quieren "más mujeres docentes, ganaderas, empresarias y directivas", en definitiva "más mujeres libres para decir qué camino quieren emprender en el futuro".

Además, el candidato ha recordado otra de sus propuestas, en este caso dirigida a la natalidad, como es la elaboración de un plan de ayudas por el que las familias podrán recibir ayudas de 14.000 euros, hasta 20.000 en caso de zonas despobladas, desde el quinto mes de embarazo hasta que el bebé cumpla los dos años de edad.

En este sentido, ha recordado que, durante el debate electoral de este pasado lunes, el candidato socialista, Emiliano García-Page, "dijo que no podía hacer nada por aumentar la natalidad", asegurando que el PP sí va a trabajar "por la conciliación, la familia y por el futuro de Castilla-La Mancha".

Núñez ha remarcado que en estas elecciones no solo se decide el Gobierno de Castilla-La Mancha "sino también, en parte, el Gobierno de España".

NAVAS, "EL ALCALDE QUE NECESITA MEMBRILLA"

También ha tenido palabras para Jorge Navas, del que ha dicho que va a ser "un gran alcalde" porque es un hombre "joven, enérgico, valiente, preparado" y con esa "necesaria ambición" pero a la vez con una humildad "que le caracteriza". "Es el alcalde que necesita Membrilla", ha apostillado.

Por su parte, la cabeza de lista 'popular' a las Cortes por la provincia de Ciudad Real, Lola Merino, ha aseverado que gobernar es "pisar la calle y el campo", justo lo que, ha dicho, lleva Paco Núñez haciendo durante cuatro años. "Esta región te merece", ha dicho dirigiéndose al candidato.

A continuación, la vicesecretaria de Política Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, ha calificado estas elecciones de "un momento vital" y ha destacado que Núñez "quiere asumir un compromiso con los castellanomanchegos" por la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

Mientras, el candidato a la Alcaldía, Jorge Navas, ha afirmado que la "base" de su proyecto y sus políticas es el ciudadano, avanzando que seguirán trabajando por los membrillatos y para seguir haciendo de Membrilla un lugar donde "todos tengan oportunidades de salir adelante".

De su lado, el alcalde saliente y director de la campaña electoral del PP castellanomanchego, Manuel Borja, ha apostado por un presidente, Paco Núñez, que sea "locomotora del cambio" y que encarna la "nobleza" de Castilla-La Mancha.

SE VOLCARÁ CON LOS MAYORES

Previamente, en un acto público en Daimiel, donde ha estado acompañado por el alcalde y candidato a la reelección, Leopoldo Sierra, Núñez ha asegurado que se va "volcar" con la población mayor y por ello actualizará el precio por plaza de todos los conciertos de residencias de mayores para que la atención "no se vea mermada" a consecuencia de la inflación.

El candidato ha incidido en que esta medida "va a ser inmediata" si llega al Gobierno autonómico para ajustar los precios "a la realidad, a los costes que genera hoy la vida".

El candidato ha reivindicado que su partido cree en los colectivos sociosanitarios, apuntando que "tienen que tener estabilidad jurídica" mediante conciertos que garanticen sus servicios a futuro.

"Para mí es fundamental llevar a cabo esta actualización y que en las residencias vean cómo se aumentan sus conciertos", ha señalado, enfatizando que los que ostentan responsabilidades políticas tienen que "cuidar de la gente mayor".

El 'popular' ha señalado que la política de mayores del actual Gobierno socialista "deja mucho que desear", con "más de 286.000 personas que tendrían que tener una prestación por dependencia y no la tienen".

De igual modo, ha citado algunas otras de sus propuestas programáticas en esta materia como poner en marcha un plan para ampliar la red de residencias de mayores para tener "una cobertura universal", mejorar la ayuda a domicilio, activar la modernización y universalización de las comidas a domicilio "para todos los mayores que la demanden", así como contar con programas de envejecimiento activo.

En lo referente a Daimiel, el candidato ha criticado que la Administración regional lleva "unos años alejando a Daimiel del lugar que se merece", por lo que "ya es hora de poner al día esa relación" y que ambas administraciones "se entiendan".

Por ello, ha aprovechado para pedir el voto para Leopoldo Sierra, del que ha destacado su "rigor, gestión eficacia, trabajo y compromiso con Daimiel".

Mientras, el alcalde y candidato a la reelección, Leopoldo Sierra, ha asegurado a Núñez que Daimiel le va a "arropar" y a ser "fiel" en las urnas para alcanzar el objetivo de que la Presidencia regional.

Sierra ha remarcado los cinco retos que se ha propuesto para esta legislatura, como son la remodelación de la plaza de España, algo que quiere lograr con la ayuda de "toda la sociedad daimieleña", ya que es "lugar de reunión" de la ciudadanía.

Asimismo, otro de los objetivos es crear un punto de encuentro juvenil, donde los niños de entre 10 y 14 años puedan reunirse para que los padres estén "tranquilos y seguros" de que sus hijos están "cuidados y pasándoselo bien".

El tercero de sus planteamientos para la próxima legislatura es evitar las pérdidas de agua del pozo de captación, llevando a cabo una inversión en la red de abastecimiento y saneamiento.

Además, se ha marcado como reto acondicionar y climatizar el pabellón de deportes para acoger los "éxitos deportivos" daimieleños y que los aficionados también puedan estar a gusto en él.

Y otra de las inversiones que ha declarado que más le ilusionan es la puesta en marcha de flotas de autobuses para mejorar en un pueblo "disperso" como Daimiel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres