jueves, 25 de abril de 2024 08:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE ESTÁ CONSTRUYENDO EN LA CALLE RÍO GENIL DE COLMENAR

El edificio de Jesús Caminante se hace realidad

Tras más de 25 años trabajando en Colmenar Viejo hace unos años la Fundación Jesús Caminante consiguió la cesión de un terreno municipal para la construcción de un edificio para personas sin recursos con el objetivo de ampliar lo que hoy en día tienen. Desde aquel momento la fundación comenzó las obras y hoy por hoy estas están muy avanzadas y el centro poco a poco se va haciendo realidad.

Archivado en: COLMENAR VIEJO, JESUS CAMINANTE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
29/11/2012 - 18:00

Para Casimiro Leal, representante de Jesús Caminante, la construcción de este centro es "muy importante". Cuando este acabado "acogerá a unas 120 personas que no tengan ningún tipo de recurso, está destinado hacia aquellas personas que viven en la calle y que no pueden hacer nada más para poder vivir bajo techo", afirma.

El centro que se está construyendo en la calle río Genil servirá de apoyo al actual, que cuenta con 60 personas viviendo en él. "Todas las personas que viven aquí con nosotros serán las primeras en ser trasladadas al nuevo centro", dice Casimiro, aunque asegura que también estará abierto hacia "otras nuevas personas que puedan necesitar de nuestra ayuda".

Un hogar familiar

La parcela sobre la que se levanta el edificio es municipal, el Ayuntamiento la cedió en el año 2007 a esta fundación por un periodo de 75 años. Por esta razón el alcalde colmenareño, Miguel Ángel Santamaría visitó las obras esta semana y felicitó a la fundación por todo el trabajo que están haciendo para hacer posible este gran hogar.

Porque eso es de lo que se trata de "hacer un gran hogar como el que ahora tenemos", dice Casimiro. "El lugar en el que estamos ahora es un centro precario, aunque eso sí las personas que aquí viven tiene una atención más que digna".
Aunque no hay plazos de finalización de las obras de lo que sí está seguro Casimiro es que "cada vez más gente nos va a solicitar una plaza en él, porque la situación que vivimos hace que cada vez haya más necesidad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres