jueves, 25 de abril de 2024 07:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CARRERA-MARCHA 'CERRO DE LA MARMOTA' EN COLMENAR

Una carrera contra el cáncer infantil

Este próximo domingo día 2 de diciembre los colmenareños tienen una cita por segundo año consecutivo para hacer deporte y pasar una buena mañana. Se trata de la II Marcha-Carrera ‘Cerro de la Marmota' a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte, una asociación que lucha contra la lacra del cáncer infantil.

Archivado en: COLMENAR VIEJO, PABLO UGARTE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
29/11/2012 - 21:49

El año pasado la convocatoria fue todo un éxito. Más de un millar de personas salieron por las calles y campos de Colmenar para ayudar a esta asociación que lleva el nombre de Pablo, un niño que falleció hace dos años a causa de un cáncer infantil. Y este año los organizadores esperan que se pueda repetir el éxito. Mariano Ugarte, padre de Pablo y presidente de esta asociación, ha asegurado a GENTE que este año ya se han apuntando "más de 1.500 personas, lo cuál está bastante bien y creemos que va ser un éxito igual que el año pasado".

La Marcha-Carrera partirá el domingo a las diez de la mañana desde el polideportivo Lorenzo Rico de Colmenar y desde allí pondrá rumbo por un recorrido de más de 25 kilómetros.

Repetir el éxito

Para Mariano Ugarte, el poder celebrar esta carrera un año más es "muy gratificante, sobre todo porque todo lo que recaudamos va destinado íntegramente para apoyar a equipos de investigación del cáncer infantil y además se difunde el nombre de la asociación que siempre es bueno para conseguir que más gente nos conozca y se asocie con nosotros para luchar contra el cáncer".

Con esta carrera, además, lo que se persigue es que la gente participe para que se pueda seguir investigando esta enfermedad, que Mariano y su mujer Dori han vivido en primera persona con su hijo Pablo. "Es una enfermedad que te transmite mucha impotencia porque no puedes hacer nada, llega un momento en que la medicina ya no hace nada y te sientes impotente, nulo", dice. Por ello, el objetivo es que cuanta más gente participe, mejor, ya que luchar contra esta enfermedad es algo muy importante.

La marcha se realizará en tres categorías masculinas y tres femeninas ya que así lo ha establecido el Sistema Municipal de Deportes de Colmenar, que también es organizador de la carrera. En cuanto a los premios, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Mariano Ugarte espera que esta carrera pueda realizarse en las mismas condiciones que el año pasado. "Espero que el tiempo nos acompañe durante la marcha y que el ambiente que haya sea un ambiente familiar y alegre en el que después de la carrera todos podremos hablar con todos ya que al finalizar a los participantes les vamos a invitar a un cocido madrileño y también deseamos que sea un día estupendo para que todo el mundo se anime a luchar contra el cáncer infantil".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres