jueves, 25 de abril de 2024 22:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR EN ALERTA AMARILLA POR NEVADAS MAÑANA DOMINGO Y EL LUNES

Todo preparado en Colmenar y Tres Cantos por si nieva en los próximos días

El invierno ya está aquí. Como cada año ya estamos a la espera de las primeras nevadas del año que no tardarán en caer. En el recuerdo de todos están grandes nevadas que han colapsado las carreteras de la región y también en muchas ocasiones las principales calles de Colmenar como Tres Cantos. Por eso, los ayuntamientos de ambas localidades tienen listo un protocolo de actuación en caso de nevadas para minimizar al máximo los problemas que pueda originar la nieve.

Archivado en: tres cantos, colmenar, colmenar viejo, nevadas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
19/1/2013 - 14:34

El objetivo es, que en caso de que nieve tanto en Colmenar o en Tres Cantos, la gente no tenga problemas a la hora de desplazarse. Por tanto, las distintas fuerzas de seguridad están preparadas para que desde caiga el primer copo de nieve se ponga en marcha este protocolo.

En Colmenar, se activará en el momento que comience a nevar. En ese instantes, la Policía Local contactará con la Concejalía de Medio Ambiente, la de Obras y Servicios, Protección Civil y la contrata de limpieza viaria municipal para coordinar las actuaciones previstas. Paralelamente, se movilizará a la Brigada Municipal para que comenzara a barrer aceras y esparcir sal.

Una vez realizado este paso preliminar, el protocolo de actuación da prioridad absoluta a la limpieza y acondicionamiento de las principales vías de circulación del municipio con el fin de facilitar el tránsito no sólo del transporte público sino también del privado.

Más de 100.000 kilos de sal
En cuanto a los medios disponibles, en Tres Cantos se disponen de más de 100.000 kilos de sal, dos camiones para esparcirla y otros dos de apoyo. Además, en esta localidad se encuentra el Centro de Maquinaria de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, donde se encuentran situadas las máquinas quitanieves de la Comunidad. En Colmenar, por su parte, hay dos cuchillas quitanieves y diez vehículos de apoyo.

Importante también es la limpieza de los accesos y salidas a la M-607. Tanto en Tres Cantos como en Colmenar, las salidas a la carretera son uno de los primeros lugares que se limpiarán para que así los vecinos se puedan desplazar. Las zonas escolares también son de los primeros puntos que se limpiarán.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres