jueves, 25 de abril de 2024 18:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN UNA CARAVANA EDUCATIVA DE LA FUNDACIÓN MAPFRE

Cerca de 1.000 escolares aprenden educación vial en Colmenar Viejo

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado del Concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Arguedas; del responsable de la Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre, David García; y del Director de la Oficina de Mapfre de la localidad, Santiago Galán, ha visitado esta mañana la Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre, que incluye un circuito de karts, instalada en el recinto ferial 'Las Huertas' y gracias a la cual se impartirán clases de Educación Vial a lo largo de esta semana a cerca de 1.000 escolares de entre 8 y 12 años del municipio.

Archivado en: colmenar viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
05/2/2013 - 15:53

“Cada año, desgraciadamente, nos enfrentamos a trágicos balances de accidentes de tráfico en los que los niños han sido las víctimas, como pasajeros, como peatones o como conductores. Enseñar Educación Vial a los niños desde edades tempranas sirve para que, desde pequeños, aprendan actitudes y comportamientos responsables relacionados con el tráfico que, incluso en un momento dado, les pueden salvar la vida”, resalta el Regidor colmenareño, Miguel Ángel Santamaría.

La Caravana instalada en el recinto ferial de la localidad -donde permanecerá hasta el próximo viernes 8 de febrero- está dotada de un aula donde monitores especializados de la Fundación Mapfre, en colaboración con Policía Local, imparten a los alumnos una breve clase teórica sobre conceptos básicos de circulación en los distintos roles (peatón, conductor y viajero).

Tras ello, los chavales pasan a un circuito de karts donde se les plantean situaciones reales que pueden encontrarse en su entorno más cercano, enseñándoles a desenvolverse en él respetando las normas de seguridad y convivencia vial.

El circuito mide 40 metros de largo por 25 de ancho y dispone de múltiples elementos, como semáforos, pasos de peatones, señales de tráfico, etc. La presencia de esta Caravana representa un refuerzo a las clases de Educación Vial que a lo largo del curso escolar imparte la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de Policía Local, a los alumnos de los colegios de la localidad así como a las charlas que también imparte a grupos de personas mayores con el fin de prevenir accidentes de tráfico entre este colectivo, algunos de los cuales también han visitado esta mañana la Caravana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres