miércoles, 2 de diciembre de 2020 10:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Delegación del Gobierno recibirá a los ganaderos para solucionar los robos

No es la primera vez que el campo y las explotaciones ganaderas de Colmenar Viejo se ven afectadas por los robos. Desde los animales hasta las ventanas de las casas de campo, todo es motivo de sustracción por parte de personas a las que según los ganaderos no "se les pone caza". Por ello, la Asociación de Ganaderos de Colmenar ha pedido mantener una reunión con la Delegación del Gobierno para poder así poner una solución entre todos. La reunión está prevista para este mes de mayo.

Archivado en: COLMENAR, GANADEROS, ROBOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Javier Sánchez (@javisanchez3)
26/4/2013 - 09:02

Jorge Izquierdo, presidente de esta asociación, ha asegurado a GENTE, que esta situación "no puede seguir así". Los robos no han disminuido desde que se aumentó la vigilancia nocturna por las zonas rurales, "esto se mantiene, aquí no ha cambiado nada", señala Izquierdo, que también apunta que muchos de estos se producen "solo por hacer daño". "Roban puertas, ventanas, hacen boquetes en las paredes, son robos sin sentido que sólo buscan hacer daño al dueño de la explotación", dice.

Soluciones

Esta situación ha llevado a los ganaderos a desistir y a no denunciar ante la Guardia Civil. "Estamos hartos, denunciar no nos sirve para nada porque no saben ni cómo ni de que manera ocurren los robos", recalca este ganadero.En cuanto a las soluciones que ellos proponen, hay varias. En primer lugar creen que es necesario que a las personas que la Guardia Civil detenga "no estén en la calle al día siguiente" y creen que es necesario un control "más estricto" sobre las chaterrias a las que acuden estos ladrones.

Por último, y como última opción, dicen que habría que "tomarse la justicia por su mano", algo a lo que no están dispuestos, "porque no estamos en tiempos de Guerra Civil", dicen.

Trabajo contraproducente

En cuanto a las sustracciones que sufren, Jorge afirma que "roban de todo" y que lo suelen hacer grupos de entre unas "cinco a siete personas, ya que "la última vez que me robaron a mí pude ver las huellas de cinco personas diferentes en la nieve más las de dos coches".

Estos ganaderos que están "cansados" quieren que esta situación se "acabe cuanto antes" porque está dando lugar a que la gente "no quiera ir al campo". "Muchas personas han dejado de ir a las fincas porque les supone más gasto que si no van y en las explotaciones agropecuarias lo que nos pasa es que nuestro trabajo está siendo contrapruducente".

Siguen esperando soluciones.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres