viernes, 19 de abril de 2024 16:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INCENDIO EN TRES CANTOS Y COLMENAR VIEJO | LOS VECINOS DESALOJADOS ESTÁN PASANDO LA NOCHE EN EL LORENZO RICO

Al menos una decena de viviendas calcinadas por las llamas en la urbanización 'El Redondelo' según los vecinos

Difícil jueves para los vecinos de la urbanización 'El Redondelo', ubicada entre los términos municipales de Tres Cantos y Colmenar Viejo, debido al incendio forestal que ha tenido lugar en esta zona. Un fuego que se inició sobre las 12 del mediodía del jueves y que se ha mantenido hasta pasada la medianoche. En total, unos 40 vecinos han tenido que ser desalojados y parte de ellos, se encuentran pasando la noche en el polideportivo Lorenzo Rico de Colmenar Viejo. El incendio ya está practicamente controlado aunque durante toda la noche los bomberos van a continuar perimetrando la zona afectada y resfrescándola. Los vecinos podrían volver a sus viviendas a primera hora del día de hoy.

Archivado en: TRES CANTOS, INCENDIO FORESTAL, IFTRESCANTOS, COLMENAR VIEJO, LORENZO RICO, INCENDIO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
SV

Salvador Victoria en el PMA interesandose por el incendio

"Las llamas eran impresionantes, se veían dos lenguas de fuego enormes"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
23/8/2013 - 01:01

El fuego, que se inició sobre las 12 del mediodía del jueves, ha afectado a varias hectáreas y al menos a una decena de casas según ha podido saber GENTE.

Los vecinos que han sido desalojados, alrededor de una veintena, están pasando la noche en el polideportivo colmenareño Lorenzo Rico. Allí, las caras de incertidumbre y el cansancio era presente ya que ninguno de ellos ha podido entrar a la urbanización a ver si su vivienda era una de las afectadas. Una vecina ha señalado que lo peor de todo es "tener la incertidumbre de no saber como están nuestras casas" y ha apuntado que han vivido momentos de "terror".

Otro de los afectados en este pabellón, ha querido destacar que el fuego se ha propagado con tanta violencia en la zona ya que en esta urbanización la mayoría de casas "son de madera y están rodeadas de arizónicas".

Pero sin duda, todos estos vecinos han vivido momentos de mucha tensión a lo largo de todo el día. Un vecino, el primero en llegar a este polideportivo, ha asegurado que se "veían dos grandes lenguas de fuego" y que parecía que estaban "más lejos".

REFUERZO DURANTE TODA LA NOCHE

A pesar de haberse declarado como controlado el incendio los bomberos de la Comunidad de Madrid se mantienen a esta hora en la zona afectada perimetrandola y refrescandola, según ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter.

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha llegado a este pabellón y ha señalado a GENTE que el "incendio podría haber sido más grave" y se ha mostrado a entera disposición de los vecinos afectados.

PENDIENTES DE LAS CONDICIONES

Los vecinos desalojados podrán volver a sus casas mañana a primera hora si las condiciones de la zona son positivas y allí podrán comprobar si su vivienda ha sido una de las afectadas o no.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres