miércoles, 24 de abril de 2024 02:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE TRATA DE JOSÉ BRAVO, MARÍA JOSÉ DEL ÁLAMO Y MERCEDES CRIADO

El PSOE expulsa a tres concejales por perjudicar la imagen del partido

La grave crisis interna por la que pasa el PSOE de Colmenar Viejo ha llegado a su punto más álgido. Esta semana se ha conocido que la Comisión Ejecutiva Federal del partido ha expulsado a tres de los cuatro concejales que el grupo tiene en el Ayuntamiento de la localidad. En concreto, se trata de José Bravo, Mercedes Criado y María José del Álamo. Esta comisión interna de los socialistas ha tomado esta decisión porque estos tres ediles han "menoscabado la imagen del partido y la de sus cargos públicos".

Archivado en: PSOE, COLMENAR VIEJO, FERNANDO DEL VALLE, PSM, EJECUTIVA FEDERAL PSOE. TOMAS GÓMEZ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
03/10/2013 - 11:35

Las diferencias en el PSOE de Colmenar Viejo vienen de lejos. Después de los malos resultados que el partido obtuvo en las últimas elecciones municipales de 2011, el grupo no ha sabido llevar una coordinación interna haciendo que tres concejales votarán en contra de lo que presentaba su portavoz y viceversa. Una situación que, pleno tras pleno, se ha ido viendo y se retrató más aún cuando se celebraron unas primarias en el partido local para elegir a su secretario general.

Estos tres concejales, ahora expulsados, retiraron hace tiempo la palabra a su portavoz y han actuado libremente. José Bravo, en declaraciones a GENTE, ha asegurado que no se esperaban la expulsión. "No se trata de un asunto de disciplina si no de política". Bravo también ha señalado que "no están de acuerdo con la decisión" y que "fue un error nombrar a Del Valle como portavoz".

Por su parte Mercedes Criado, otra concejal afectada, afirma que no saben lo que van hacer, y apunta que una de las ediles, María José del Álamo, "aún no ha recibido la carta de expulsión y no sabemos si vamos a recurrirla".

Criado apunta que esto viene desde hace dos años cuando "Del Valle nos faltó el respeto e incumplió todos los acuerdos democráticos que se adoptaban en el grupo, nosotros le blindamos haciéndole portavoz y lo ha utilizado contra nosotros en todos los plenos de estos años".

Por no apoyar a Gómez

Quizá y según sostienen estos tres concejales expulsados, esta decisión venga motivada por que no apoyaron a Tomás Gómez en las primarias que tuvieron lugar hace un año. "Esto ha significado que el partido apoye a Fernando del Valle y no a nosotros", dice Criado.

Sin duda una decisión polémica, y que para ellos hace que "el PSOE de Colmenar Viejo se haya quedado por primera vez en su historia en el Ayuntamiento con un solo concejal, por la intransigencia de la agrupación, que es él y lo hace todo suyo".

El PSOE va a "seguir siendo igual"

Por su parte, el portavoz del grupo municipal, Fernando del Valle, ha asegurado que él personalmente "no tiene ninguna comunicación oficial de la expulsión de estos tres concejales". Del Valle afirma que la decisión que ha tomado la Ejecutiva Federal "estaba clara". En torno al rumbo que va adoptar ahora el grupo socialista, con tan sólo un edil, su portavoz afirma que va a ser "el mismo. Hasta ahora el aporte de ellos al partido no ha existido y desde estos momentos el trabajo mejorará en cuanto a comunicación externa porque ya no hay ruidos", dice.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres