sábado, 20 de abril de 2024 13:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE VIERNES

El XXIV Festival de Arte Sacro de la CAM llega con el Concierto 'Tomás Luis de Victoria

El XXIV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid estará presente el próximo viernes 21 de marzo, a las 21:00 h en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, en el municipio con el Concierto Tomás Luis de Victoria para Coro Gregoriano y Coro Polifónico, interpretado por la Schola Gregoriana y la Schola Polifónica de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
19/3/2014 - 06:25

Se trata del primero de los dos espectáculos del Festival a los que podrán asistir los vecinos sin salir de la localidad (el otro será Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz, un Concierto del Cuarteto Francisco de Goya que se celebrará el 4 de abril).

La Schola Gregoriana y la Schola Polifónica de Madrid, en un intento de recrear la forma compositiva de Tomás Luis de Victoria, han estudiado las obras de mayor profundidad espiritual para mostrar cómo debía ser el sonido que el Maestro castellano llevó a sus composiciones polifónicas a las que, en todos los casos, las hacía partir del Canto Gregoriano.

La singularidad de la interpretación que hacen se centra en que las obras serán interpretadas por tres coros: la Schola Gregoriana de Madrid masculina, la Schola Gregoriana de Madrid femenina y la Schola Polifónica de Madrid.

Cada una de las composiciones se inicia con las interpretaciones del coro gregoriano que corresponda, fundiéndose el sonido con la interpretación de la polifonía, a quien el gregoriano cede el protagonismo. El resultado es espectacular pues cada pieza recorre las formas monódicas y las polifónicas de la mano de cada uno de los tres coros que participan en la puesta en escena de la música vocal europea más profunda, compuesta en el siglo XVI. La entrada es libre hasta completar aforo.

El XXIV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid se celebra desde el 21 de febrero y hasta el 6 de abril en 19 municipios de nuestra región, incluyendo la capital, y comprende 44 espectáculos de música, danza, teatro y cine (12 de ellos estrenos absolutos y 5 más en España), en los que participarán 39 compañías (26 de ellas madrileñas).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres