sábado, 20 de abril de 2024 12:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO

Campamento bilingüe en Semana Santa

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha organiCampamento Urbano 2014zado un Campamento Urbano Bilingüe Master Junior para que los niños de entre 4 y 12 años ocupen su tiempo libre y aprendan jugando, y se diviertan cocinando, durante los días no lectivos de las vacaciones de Semana Santa pero laborables para muchos padres y madres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
18/3/2014 - 18:27

"Aprovechando el tirón que están teniendo los programas de televisión sobre cocina, tanto para adultos como para niños, hemos decidido dedicar el campamento a esta temática, que los niños se pongan el delantal, dejen volar su imaginación en el arte culinario y cocinen recetas sabrosas y creativas", ha explicado la Concejala de Educación colmenareña, Inmaculada Viñoles.

Los grandes jueces que valorarán sus platos serán sus abuelos, quienes opinarán si la receta "está en su punto", "rica" o "sabrosa". En función del veredicto los niños ganarán un delantal Master Junior. Además de en la cocina, los pequeños participarán en actividades yf juegos deportivos y realizarán manualidades, todo ello bajo la supervisión de monitores especializados, algunos de ellos bilingües.

"El objetivo fundamental es fomentar entre los niños valores como el compañerismo, el respeto por el medio ambiente o la solidaridad, todo ello sin olvidar su desarrollo personal y social y siempre en un ambiente lúdico que les permitirá hacer nuevos amigos y alejarse del sedentarismo que muchas veces genera las vacaciones escolares, cuando pasan más horas frente a la televisión o jugando con las videoconsolas", mantiene la Edil.

El Campamento Urbano Bilingüe se desarrollará en el CEIP Ángel León (C/ Moradas, 3) los días 11, 14, 15, 16 y 21 de abril y su horario será de 9:00 h a 16:30 h, aunque también habrá un horario especial de 08:00 a 09:00 h para los niños que quieran desayunar en el centro (una opción dirigida, sobre todo, para aquellas familias en las que trabajan la madre y el padre o en las monoparentales).

Para facilitar a los padres la inscripción de sus hijos, la Concejalía de Educación está repartiendo hoy un díptico de inscripción en todos los colegios de la localidad que, tras ser rellenado y cumplimentado el pago, puede entregarse en las dependencias de la Concejalía (Plaza de Eulogio Carrasco, 1) el día 26 de marzo en horario de 08:30 h a 14:30 h. También se puede enviar por correo electrónico del 20 al 28 de marzo, las 24 horas del día, a
info@metodoglobal.es.

Las plazas son limitadas y por riguroso orden de inscripción.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres