viernes, 19 de abril de 2024 16:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE OFRECERÁ UNA CHARLA

Colmenar Viejo hablará sobre el futuro de su viñedo

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, presidirá mañana en el Pósito Municipal, a las 19:30 horas, una Conferencia sobre 'El futuro del Viñedo en Colmenar Viejo', un acto organizado por las concejalías de Medio Rural y Turismo del Ayuntamiento de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
26/3/2014 - 11:15

En el acto intervendrán también el Director de Investigación Alimentaria del IMIDRA de la Comunidad de Madrid, Félix Cabello; el Concejal de Medio Rural colmenareño, José Manuel Arguedas; y el Historiador y Coordinador de la Oficina de Turismo de la localidad, Félix Asenjo.

La celebración de esta conferencia es fruto de la iniciativa que hace varios meses emprendieron conjuntamente 11 municipios del Norte de la región para conseguir, unidos, la denominación de Subzona ''Ribera del Jarama' de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Los 11 municipios implicados en el proyecto (El Molar, Patones, Pedrezuela, San Agustín del Guadalix, Talamanca del Jarama, Torrelaguna, Torremocha del Jarama, Valdetorres del Jarama, El Vellón, Venturada y Colmenar Viejo) no sólo buscan el reconocimiento oficial de su historia y cultura vinícola (pasada y/o presente) sino también promocionar el cultivo de la vid en sus términos municipales y facilitar a los particulares que actualmente elaboran vino para su autoconsumo la comercialización de sus 'caldos' con la Certificación oficial de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

“Conseguir la declaración de Subzona de Denominación de Origen no sólo podría generar riqueza en nuestros municipios sino también crear puestos de trabajo asociados tanto a la producción de vino en sí como al turismo. A nadie se le escapa el cada vez mayor auge que tiene desde hace años el turismo relacionado con el mundo del vino, las visitas a bodegas y a los

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres