jueves, 25 de abril de 2024 16:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO | HASTA EL 30 DE MAYO

Abierto el plazo de inscripción para participar en la XX Edición del Gran Reto 100 kilómetros en 24 horas

Se trata de una prueba no competitiva que atrae a multitud de personas de toda España (en 2013 participaron 1.939 personas) y que brinda a maratonianos, andarines y amantes de la aventura el desafío de recorrer hasta 100 kilómetros en 24 horas (noche y día), corriendo y/o caminado, la mayoría del tiempo, por cañadas que atraviesan los términos municipales de Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
26/3/2014 - 17:17

El plazo ordinario de inscripción para participar en esta prueba permanecerá abierto hasta el 30 de mayo (el extraordinario del 31 de mayo al 5 de junio, hasta las 14:00 h), pudiéndose cumplimentar las inscripciones a través de www.airelibre.com y www.corricolari.es, en la C/ Saavedra Fajardo, 5 y 7, planta calle (de lunes a viernes, de 09:00 h a 20:00 h) o a través del teléfono 91 526 80 80. Los interesados también pueden apuntarse al Reto en 15 tiendas ubicadas en Madrid capital y diferentes municipios de nuestra región (la lista se puede consultar en las páginas webs anteriormente mencionadas).

"Este año el Reto cumple nada más y nada menos que 20 años y para nosotros continua siendo un honor formar parte de esta prueba, en la que participa la localidad desde su primera edición, primero como municipio de paso y desde 2004 como lugar de salida y llegada. Desde el Ayuntamiento animamos a todos los vecinos a que participen en este gran acontecimiento deportivo y, quizá, más este año que ningún otro para celebrar con un récord de participación sus dos décadas de historia", destaca la Concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo.

En esta XX Edición se podrá cubrir el Reto en cinco modalidades:

1.- 100 kilómetros en 24 horas individual (andando o corriendo);
2.- 100 km en 24 horas por relevos: equipos de dos o tres personas que, por relevos, podrán realizar el recorrido completo. En caso de ser equipos de 3 personas se dividirá el circuito en tres etapas de 34 kilómetros (Colmenar Viejo-Colmenar Viejo), 39 kilómetros (Colmenar Viejo-San Sebastián de los Reyes) y 27 kilómetros (San Sebastián de los Reyes-Colmenar Viejo). Los equipos de 2 participantes harán el relevo en Tres Cantos.
3.- 34 km individual (andando o corriendo), el trayecto de Colmenar Viejo a Manzanares el Real y vuelta a Colmenar Viejo. Este recorrido está pensado, sobre todo, para los no iniciados en pruebas largas que quieran tener un primer contacto con el Reto para animarse en ediciones posteriores a cubrir los cien kilómetros.
4.- 100 km en 10 horas en bicicleta.
5.- 100 km Duatlón: se harán los primeros 75 kilómetros en bicicleta y los 25 restantes a pie. El tramo en bicicleta se debe concluir en un máximo de 7 horas y 15 minutos y el tramo a pie antes de las 01:00 h del domingo 8 de junio.

El Gran Reto dará comienzo el sábado 7 de junio, a las 12:00 h, con un itinerario que partirá hacia la zona norte para aproximarse al Embalse de Santillana, en Manzanares el Real, y retornar a Colmenar Viejo.
Desde esta localidad, los participantes se dirigirán hacia Tres Cantos y desde este municipio a San Sebastián de los Reyes, desde donde volverán a Tres Cantos y luego a Colmenar Viejo. El Reto finalizará a las 12:00 h del domingo 8 de junio.

El año pasado fueron casi 2.000 las personas que participaron en este Gran Reto, en el que cada corredor debe tener la capacidad de ser autosuficiente, aunque a lo largo del recorrido se dispondrá de en torno a 20 puntos de avituallamiento líquido y 3 áreas de descanso con duchas (en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch', de Colmenar Viejo; en el Polideportivo ‘Laura Oter', de Tres Cantos; y en el Polideportivo Dehesa Boyal, de San Sebastián de los Reyes).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres