martes, 16 de abril de 2024 14:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVO CLUB DEPORTIVO

Colmenar Viejo ya juega al rugby

Desde el pasado viernes, Colmenar Viejo juega a un nuevo deporte. En esta ocasión, a la amplia oferta de clubes deportivos que hay en la localidad, se suma el rugby. Una disciplina que, hasta el momento, no se podía practicar sin tener que salir de la localidad. El Club Colmenar Viejo Rugby está dándose a conocer e invitando a todos los que así lo deseen practicarlo que "tanto engancha", según dicen sus creadores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
26/3/2014 - 17:18

"Ya todo está en regla, y por ello, hemos tenido los primeros entrenamientos del club", sostiene alegre Carlos Fernández, miembro de la directiva. Él y otros cuatro amigos decidieron hace algunos meses que una localidad como Colmenar debía tener un equipo de rugby. "Muchos chicos y chicas que querían practicarlo tenían que irse a pueblos cercanos, como Soto del Real o a Madrid, para poder jugar y ahora ya no se tendrán que desplazar a ningún otro sitio", afirma Fernández.

Los primeros objetivos de este club deportivo son el poder ir captando "de aquí a verano" a los primeros jugadores y entrenadores. "Tendremos conjuntos en todas las categorías, desde benjamines, para los niños de 10 años, hasta equipos senior para mayores de 20", sostiene. Además, "también habrá equipos femeninos, ya que queremos que todo el mundo pueda practicar el rugby". Otros de los objetivos iniciales que se plantean desde la directiva del club es "crecer". Ya están inmersos en la búsqueda de entrenadores que formen a los alumnos, así como de patrocinadores que apoyen económica e institucionalmente a los equipos.

De momento, la estructura inicial ya está funcionando. El mismo presidente, que es también entrenador de rugby, es el que está llevando a cabo las primeras sesiones. "En ellas lo que pretendemos es que asistan muchos chavales para que prueben si esto les gusta o no. Lo que queremos es que todo el mundo tenga una puerta abierta para probar, y que sí así lo desean puedan apuntarse y federarse", señala Fernández.

Empezar a trabajar

Pero de aquí al futuro, lo que se espera de este club, el cual ya ha recibido el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, es que se convierta en un referente regional. "Esto es un sueño hecho realidad y lucharemos para poder competir en todas las categorías", apuntan. Por otra parte, lo que se espera en un plazo corto-medio es poner en marcha una escuela. "El club ya es una realidad, pero eso no significa que ya hayamos acabado el trabajo, ahora tenemos que continuar lo puesto en marcha y, para ello, todos los miembros estamos involucrados y dispuestos para que los objetivos y las ambiciones marcadas se hagan realidad poco a poco", adelanta.

En definitiva, el rugby, que para este club está basado "en el respeto, la dedicación, la educación, el esfuerzo, el trabajo y sobre todo, en la amistad y en la humildad", ya es tangible en Colmenar Viejo. Los entrenamientos se realizarán en el polideportivo Martín Colmenarejo y, más adelante, los partidos que los diferenres conjuntos del club disputen se jugarán en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch.

Los interesados en apuntarse deben visitar la página Rugbycolmenarviejo.es

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres