sábado, 20 de abril de 2024 08:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR VIEJO | LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS ESTARÁN BONIFICADOS CON UN 75%

Los coches de más de 25 años estarán eximidos de pagar impuestos en 2015

Desde el próximo mes de enero de 2015 los colmenareños que tengan un coche con una antigüedad superior a los 25 años no estarán obligados a pagar el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Así lo aprobó el Pleno del Ayuntamiento este jueves en su sesión ordinaria del mes de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
27/3/2014 - 20:34

Además de esta medida, la Ordenanza que regula este tributo también modificó otros puntos. Uno de ellos fue la es la inclusión de este impuesto en el Sistema Especial de Pago (SEP), creado por el Ayuntamiento hace dos años para fraccionar y bonificar el pago del IBI. Los vecinos que se adhieran a este sistema pagarán el Impuesto de Vehículos de manera fraccionada a través de una domiciliación y a todos se les aplicará una bonificación del 5% sobre la cuota anual. El fraccionamiento se realizará en dos plazos.

Para ello, los contribuyentes tendrán hasta el próximo 31 de diciembre de 2014 para cumplimentar la solicitud y entregarla en el Registro municipal. El Ayuntamiento entenderá incluido en el SEP la totalidad de los vehículos de que sea titular el solicitante en el fecha de solicitud, salvo exclusión expresa, y requerirá no tener deudas en periodo ejecutivo y domiciliación bancaria.

Además de esta medida, y la anteriormente citada de exención de pago a los coches de más de 25 años, la modificación de la Ordenanza incluye que los vehículos totalmente eléctricos y los impulsados exclusivamente con energía solar gocen de un 75% de bonificación durante los cuatro primeros años desde la fecha de su matriculación.

Compromiso

También, los coches bimodales o híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico- diÉsel o eléctrico-gas) cuando la potencia fiscal del motor de explosión no supere los 15 caballos, tendrán una bonificación del 50% del impuesto, la misma de la que se beneficiarán los vehículos que utilicen exclusivamente combustible biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno o derivados de aceites vegetales.

Para César de la Serna, primer Teniente de Alcalde de Colmenar Viejo, "se trata de un paso más en nuestra política y compromiso de rebajar los impuestos para ayudar a las familias a sobrellevar mejor sus obligaciones fiscales. En este caso, además, las medidas que hemos aprobado tienen un doble beneficio porque no sólo se notarán en los bolsillos de los vecinos de nuestra localidad, sino también repercutirán positivamente en el medio ambiente".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres