miércoles, 24 de abril de 2024 04:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE

La Pasión se renueva un año más

El próximo sábado 12 de abril Colmenar Viejo tiene una cita con una nueva edición de la Pasión Viviente que representa los últimos momentos de vida de Jesucristo antes de su crucifixión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
04/4/2014 - 09:24

María del Carmen de la Morena es una de las participantes veteranas y, este año, ya ha comenzado su preparación. "He participado todos los años y siempre intentamos cambiar cosas", dice.

La Pasión Viviente no puede cambiar cada vez que se hace, "el tema es el que es y no se puede modificar, pero lo que si que intentamos hacer en incluir algunas novedades en cada cuadro para que a la gente no le parezca siempre igual", señala. Una de las novedades de este año será la vuelta de un cuadro, en concreto, el de la expulsión de los mercaderes de Jerusalén, que no se representaba desde hace varios años.

En cuanto a la preparación, tanto mental como física, para ser actor de la Pasión, según María del Carmen, "hay que tener ganas y no estar enfermo, porque son muchas horas en las que hay que estar concentrado. Lo que hago yo es meterme en el cuadro, yo pienso en lo que estamos haciendo, me creo que estamos en esa época, y así es más fácil", apunta.

En esta ocasión, el primer cuadro se situará en la calle Colmena del Cura, y desde allí se podrá recorrer el centro del pueblo hasta finalizar con el último a las puertas de la basílica.

COMPROMISO DE LOS JÓVENES
Pero no sólo para la Pasión hay que ensayar. Desde hace tres meses los jóvenes colmenareños de la hermandad del Cristo Joven llevan preparado sus procesiones de Jueves y Viernes Santo. Nicolás Montoro, Hermano Mayor, asegura que lo más importante para que todo salga bien durante estas citas es "el compromiso de todos los que participamos. Si uno va con fe, sentimiento y devoción no hace falta nada más", señala.

Además, ya tienen al cristo preparado y ya han ensayado como llevar las andas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres