jueves, 25 de abril de 2024 13:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE | CAMPAÑA CONTRA LOS EXCREMENTOS CANINOS EN COLMENAR VIEJO

Detectives con mucho olfato

Colmenar, los perros y sus dueños están vigilados. Desde hace unos días detectives privados patrullan por las calles y parques de la localidad buscando un objetivo: que los dueños de estas mascotas recojan los excrementos que depositan fuera de los recintos establecidos para ello.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los excrementos caninos, bajo lupa· RAFA HERRERO/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / @javisanchez3
25/4/2014 - 10:27

Contratados por el Ayuntamiento, estos profesionales pasean de incógnito para no ser descubiertos. Su trabajo se basa en "hacer una vigilancia sobre las personas que transitan acompañadas de sus mascotas por el municipio, con la finalidad de comprobar o verificar si cumplen con la Normativa Municipal", cuentan desde el gabinete de investigación privada Iris, que es el que está realizando estos trabajos en colaboración con la Policía Local.

"Es muy importante que el detective no sea reconocido, simplemente porque queremos que la normativa se cumpla siempre, este o no el detective. Estos alguna vez tendrán que finalizar su trabajo en Colmenar, y una vez terminado queremos y deseamos que todo siga siendo igual que cuando estábamos. Es decir, queremos inculcar una conciencia en la ciudadanía, en algo que aunque existe la normativa, se incumple sistemáticamente", apuntan.

Grabación en imágenes

Uno de los aspectos fundamentales es cómo realizan su trabajo. "El detective no informa a la persona, ni habla con nadie, sólo graba en imágenes el momento de la posible infracción, y comunica a la policía los hechos, después esta ya solicitará al posible infractor sus datos", dicen. Además, la función de estos profesionales cubre "el vacío" para realizar la denuncia, porque antes se tenían pruebas de la misma pero no se sabía quien había sido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres