jueves, 25 de abril de 2024 22:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNA DE LAS ARTERIAS PRINCIPALES

El Ayuntamiento de Colmenar comenzará en breve las obras de la calle Estanco

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Colmenar Viejo comenzará en breve la ejecución de una de las actuaciones más importantes recogidas en el Plan Municipal de Inversiones 2014: la remodelación de la Calle del Estanco, una de las arterias circulatorias principales del casco histórico de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
24/6/2014 - 16:47

"Es una actuación similar a la que ya hicimos en la calle Real, primero, y en la Calle de la Feria, después. Continuamos con nuestro objetivo de unificar el trazado y la estética de las vías públicas que están en el corazón del casco histórico para hacerlas más funcionales y cómodas, sobre todo para los peatones", explica el Concejal de Obras y Servicios colmenareño, Carlos Blázquez.

Tal y como ocurriera en el caso de la calle de La Feria, la actuación que ahora se llevará a cabo en la calle del Estanco responde también a la necesidad urgente de sustituir el firme de la calzada ya que ahora presenta un importante envejecimiento, parches debido a las ampliaciones o reparaciones en las redes subterráneas de servicios y la denominada piel de cocodrilo generalizada. Además, sus aceras son más estrechas de lo recomendable en algunos puntos y su red de saneamiento, distribución de sumideros y acometidas domiciliarias demasiado antiguas.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 216.196 € y una duración prevista aproximada de dos meses, consistirán en la pavimentación completa de la calle -previa demolición de los firmes existentes- mediante adoquines y sin bordillos de separación entre las zonas destinadas al tráfico y al estacionamiento de vehículos y las destinadas al tránsito de peatones (estas últimas dispondrán de la mayor anchura posible).

En cuanto a las redes de servicios, la actuación contempla la renovación total de la red de saneamiento, de tipo unitario, con sus correspondientes acometidas domiciliarias y sumideros para la recogida de aguas de escorrentía. Además, se prevé la ejecución de las infraestructuras necesarias para posibilitar en un futuro la canalización de la red de alumbrado público, ahora constituida por tendidos aéreos.

La obra también incluye nueva señalización viaria así como la instalación de elementos de mobiliario urbano como papeleras y, puntualmente, bolardos en aquellos puntos del tramo en los que se manifiesten necesarios para impedir que los vehículos invadan las zonas destinadas a los peatones.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres