sábado, 20 de abril de 2024 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA | ÁLVARO SÁNCHEZ GANADOR DEL CERTAMEN DE ESCUELAS TAURINAS

“Los toros tienen futuro, no se puede acabar con algo que lleva tanto tiempo”

Lleva desde los 8 años queriendo ser torero y, poco a poco, lo está consiguiendo. Álvaro Sánchez, alumno de la escuela taurina de Colmenar Viejo, se proclamó la semana pasada ganador del Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid que se celebró en la prestigiosa plaza de toros de ‘La Tercera', de San Sebastián de los Reyes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @javisanchez3
04/7/2014 - 08:16

Era la primera vez que participaba, y el balance es más que positivo. Este joven de 14 años asegura que la tarde de toros que se vivió en Sanse "fue muy bonita". Sánchez, que dice que "estaba muy nervioso", se hizo con el triunfo ante otros alumnos "que tenían más experiencia", según señala el mismo. "Yo tenía mucha presión porque mis contrincantes estaban muy preparados y para mi era la primera vez".

Con los pies en la tierra

La victoria en este reputado certamen, quizá pueda abrirle alguna puerta a esta promesa del toreo. "Los pueblos que hacen becerradas durante el verano van conociéndote, te llaman y te vas haciendo nombre", dice.
Eso sí, Álvaro tiene los pies sobre la tierra. "Lo fundamental es que te conozcan en muchos sitios, y así poder ir creando una base que te permita conseguir ser lo que quieres", apunta con firmeza.

De lo que está seguro este alcarreño que entrena en Colmenar, es de la gran preparación que hay que tener. "Para medirse a un toro hay que tener muy buen físico. Durante estos meses de verano se gana en este aspecto, y se aprovecha para poder perfeccionar las técnicas y aprender de los errores", afirma. El entrenamiento que realiza durante todo el año en la escuela es duro. "No sólo nos preparamos físicamente, también toreamos de salón y corregimos los defectos. Lo principal es hacer caso a lo que dicen nuestros maestros", concreta Álvaro. Pero además de aprender este oficio, Álvaro estudia cuarto de la ESO. "Compaginar las dos cosas es difícil, y hay que sacar tiempo de donde no lo hay para poder torear", asegura.

Sin miedo al futuro

Pero para conseguir su sueño, Álvaro sabe que tiene que ir "paso a paso". Aunque, también tendrá que luchar con la actualidad del mundo del toro y con el futuro que tomará la fiesta nacional. "Tienen futuro. No se puede acabar con algo que lleva tanto tiempo, aunque habrá que mejorar y cambiar muchas cosas", sentencia sin miedo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres