jueves, 25 de abril de 2024 13:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DESDE ESTE VIERNES

Vuelven 'Las Nocturnas' a Colmenar Viejo

La Plaza de Toros de Colmenar Viejo acogerá los tres viernes que quedan del mes de julio la IV Edición de Las nocturnas de Colmenar, una suerte de bolsín taurino en el que participarán este año tres escuelas taurinas y durante las cuales volverán a recaudarse fondos para el Comedor Social San José.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
08/7/2014 - 17:19

"Ya es el cuarto año que las organizamos y estamos contentos porque, poco a poco, se consolida como uno de los eventos del verano más esperados por los aficionados, algo que compensa el esfuerzo que tanto la Escuela Taurina colmenareña 'Miguel Cancela' como nosotros invertimos en su organización. Cada festejo tiene una excelente acogida de público -tanto de aficionados taurinos colmenareños como del resto de nuestra región- y empiezan a ser días señalados para pasar el viernes haciendo turismo en la localidad y finalizar el día en un festejo taurino que, además, tiene su lado solidario", indica el Concejal de Asuntos Taurinos y de Turismo colmenareño, César de la Serna.

Este cuarto ciclo de novilladas nocturnas se celebrará los viernes 11, 18 y 25 de julio, a las 22:00 h, en la Plaza de Toros de ‘La Corredera', y en él participarán además de los alumnos de la Escuela Taurina colmenareña 'Miguel Cancela' algunos de los más destacados de la Escuela Taurina de Moralzarzal y de Guadalajara.

La primera novillada, el 11 de julio, será para José Aguilera (Escuela Taurina de Colmenar Viejo), Marcos Pérez (Escuela Taurina de Colmenar Viejo), Álvaro Sánchez (Escuela Taurina de Colmenar Viejo), Álvaro Gamo (Escuela Taurina de Guadalajara), Sergio Díaz (Escuela Taurina de Colmenar Viejo) y Diego García (Escuela Taurina de Colmenar Viejo).


El viernes 18 de julio pisarán el albero Jaime Casas, José Andrés Marcillo y El Moli (los tres de la Escuela Taurina de Moralzarzal) y José Aguilera, Álvaro Sánchez y Diego García (los tres de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo). El último festejo, el 25 de julio, contará con la participación de Quinito, José Aguilera, Álvaro Sánchez, Fernando Castro y Sergio Díaz (todos ellos de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo) y Victor Fernández (Escuela Taurina de Guadalajara).

Las ganaderías que aportarán los novillos serán Flor de Jara, Hermanos Quintas y El Perdiguero.
En el marco de este ciclo taurino, el Ayuntamiento entregará el IV Premio 'Maestro Miguel Cancela' al novillero más destacado de los festejos de esta Edición de las nocturnas. El ganador se llevará un lienzo del artista local Julio Ajenjo, una obra que, como en años anteriores, reflejará un personaje importante de la tauromaquia del municipio (en las tres primeras ediciones, el lienzo plasmó a los toreros locales Miguel Cancela, Serranito y El Tranquilo, respectivamente).

La Concejalía de Asuntos Taurinos ha recordado que el Museo Taurino de la localidad -ubicado en la Casa Museo de la Villa- guarda una réplica de cada una de las tres obras entregadas hasta ahora en esos Premios con el fin de que los vecinos las puedan conocer y se sientan así más partícipes en el certamen.

Las tres noches de festejos, además, voluntarios del Comedor Social San José se encargarán del avituallamiento en la Plaza con el fin de recaudar fondos para esta instalación que ayuda a los más necesitados.

La entrada es gratuita.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres