lunes, 17 de junio de 2019 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE AÑO ADEMÁS VUELVE LA SUELTA DE VAQUILLAS

Una corrida de toros y tres novilladas forman el cartel de la feria de Los Remedios de Colmenar Viejo

Colmenar ya se prepara un año más para sus fiestas patronales. Esta mañana el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Santamaría, ha adelantado el cartel que conforma la fiesta taurina. Habrá tres novilladas, una con picadores, otra sin picadores, y una que será un concurso de ganaderías de la Comunidad de Madrid. A todas ellas, habrá que sumar una corrida de toros con los maestros Miguel Abellán, Juan del Álamo y Miguel de Pablo.

Archivado en: TOROS, COLMENAR VIEJO, CARTEL, FERIA REMEDIOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
22/7/2014 - 12:03

La feria comenzará el sábado 30 de agosto y lo hará con la novillada con picadores con animales de Montealto para los novilleros José Garrido, Álvaro Lorenzo y Ángel Sánchez. El día siguiente, el domingo 31, tendrá lugar una novillada que será un concurso de ganaderías, "es el primero que se celebra con sólo ganaderías de la Comunidad de Madrid", ha señalado el alcalde. Serán toros de Hermanos González para las ganaderías, ‘El Retamar', Zacarias Moreno, Aurelio Hernando y Manuel Quintas, y los novilleros serán Gonzalo Caballero, Fernando Rey y Lama de Góngora.

El día fuerte será el lunes 1 de septiembre con la única corrida de toros. Los morlacos serán de Colmenar, de la ganadería de Ángel Luis Peña, para los diestros Miguel Abellán, Juan del Álamo y Miguel de Pablo.

La feria finalizará el martes 2 de septiembre con una novillada sin picadores de la ganadería del Tajo y de la Reina, de la que es propietario el torero, ‘Joselito'. Los novilleros serán los alumnos de la escuela taurina de Colmenar, Adrián Elche, Álvaro Sánchez y José Aguilera.

VUELVEN LAS VAQUILLAS

Además de los festejos, este año la feria incluirá algunas novedades. El jueves, el tradicional desencajonamiento se mantendrá a las 20 horas, para evitar el calor, pero antes de ello, al mediodía la llegada de los bueyes se hará a la manera tradicional. Estos llegarán a pie a la Plaza de Toros, a modo de encierro.

También, vuelven la suelta de vaquillas que se suprimió hace algunos años. Esta vez no será a las 8 de mañana, si no que se hará el sábado 30, al finalizar el tradicional concurso de canteros.

En cuanto a los precios de la feria, el alcalde ha querido destacar que son "populares y competitivos". El abono de sol estará entorno a los 30 euros, y el de sombra 60. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres