jueves, 25 de abril de 2024 18:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGUMIENTO DE ANAPRI

Colmenar Viejo tiene una población de 121 parejas de cigüeñas blancas

La Asociación Naturalista Primilla (ANAPRI) ha realizado un año más el seguimiento de la población nidificante de cigüeña blanca en Colmenar Viejo y ha comprobado que la población sigue en aumento y hay 121 parejas, 15 parejas más que el año pasado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
22/7/2014 - 08:18

Según ha informado la ANAPRI en un comunicado, este trabajo se ha realizado por la asociación y ha contado con la participación de voluntarios, que han querido comprobar la evolución de la población de cigüeñas. El resultado del estudio es que Colmenar Viejo cuenta con 121 parejas nidificantes de cigüeña blanca, de las cuales 92 han tenido éxito reproductor, llegando a volar un total de 227 pollos.

Comparándolo con el censo del pasado año 2013, se ha producido un aumento de 15 parejas nidificantes, 22 parejas con éxito reproductor y un total de 74 pollos más.

En algunas de las colonias estudiadas, se está produciendo una descentralización, expandiéndose las parejas nidificantes por una mayor superficie del territorio colmenareño.

La mayoría de las colonias se mantienen en los mismos números de parejas o van en ligero aumento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres